ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Transportadora


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo se aprenderá a utilizar, realizar y conocer bien lo que es una banda transportadora mediante un motor y un circuito eléctrico también como se puede separar las cajitas que lleve en esta banda y de esta manera ir separándolas al final de la banda, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de esta materia, de la misma forma ir conociendo nuevos instrumentos de electrónica que se estarán ocupando más adelante en la carrera

OBJETIVO

Conocer y aplicar los conocimientos de instrumentación que se conoció en esta unidad y aplicarlos en la práctica de la banda transportadora utilizando materiales distintos de electrónica como son el protoboard, transistores y en este caso y lo que hemos estado viendo sensores, en este caso aprender cómo utilizar el sensor CNY 70 para el uso en la banda transportadora y así con el fin de separar las cajas que van a estar en la banda transportadora ya sea separarlas por tamaño o por color

MARCO TEORICO

El CNY70 es un sensor de infrarrojos de corto alcance basado en un emisor de luz y un receptor, ambos apuntando en la misma dirección, y cuyo funcionamiento se basa en la capacidad de reflexión del objeto, y la detección del rayo reflectado por el receptor.

Vista externa y circuitos internos del sensor CNY70

El CNY70 tiene cuatro pines de conexión. Dos de ellos se corresponden con el ánodo y cátodo del emisor, y las otras dos se corresponden con el colector y el emisor del receptor. Los valores de las resistencias son típicamente 10K ohmios para el receptor y 220 ohmios para el emisor.

Diferentes posibilidades de montaje del CNY70

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada. 1 Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.

Distintos encapsulados de transistores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com