ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARCO ELECTRICO INPULSADO POR RUEDAS CON PALAS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6

BARCO ELECTRICO INPULSADO POR RUEDAS CON PALAS

DAVID ALEJANDRO CRUZ RICO

JOSE ALBERTO ACEVEDO SALCEDO

JUAN CAMILO CARDENAS MORA

WILLIAM CAMILO CEBALLOS

INGENIERIA CONCURRENTE 802

DOCENTE: JAIRO NAICIPA

UNIVERSIDAD DE CUNDINARMARCA

EXTENSIÓN SOACHA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

SOACHA, CUNDINAMARCA

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        4

MARCO TEÓRICO        5

DISEÑO DEL BARCO        7

PLANEACION        7

MATERIALES:        7

DIAGRAMA DE PROCESOS        9

PLANO        10

PRUEBAS        11

        11

CONCLUSION        12

BIBLIOGRAFIA –FUENTES        13

INTRODUCCIÓN

La globalización no solo ha fomentado el número de grandes busques, sino que ha contribuido al turismo a través de lujosos barcos “cruceros”, y la recreación con el desarrollo de lanchas deportivas. Adicionalmente los buques se consideran parte fundamental del comercio intercontinental para el transporte a granel de materias primas y la importación y exportación de alimentos y bienes manufacturados.

Los barcos son más amigables con el medio ambiente en comparación con el transporte terrestre, ya que este genera menos contaminación. A pesar de un aumento masivo en el comercio marítimo mundial, datos de varios estudios demuestran que ha habido una reducción sustancial de la contaminación marina en los últimos 20 años, especialmente con respecto a la cantidad de petróleo derramado en el mar.

La industria del transporte marítimo se dio lugar con la cultura egipcia y siguió evolucionando con el pasar de los siglos en la actualidad es de suma importancia para el mundo moderno. Tiene gran influencia en cuestiones de desarrollo social y económico, como así también permite generar empleos directos e indirectos a personas de todo el mundo que trabajan con actividades relacionadas con los océanos, mares y ríos.

En conclusión, el transporte marítimo contribuye a aspectos sociales, culturales, económicos y políticos; su desarrollo es relevante para fomentar el crecimiento de los aspectos mencionados por lo que se construyó un prototipo de lancha orientada al aspecto social y cultural que da paso a la recreación y el turismo.

OBJETIVOS

Objetivo General

  1. Elaboración de un barco que tenga movimiento hacia adelante con sus respectivos procesos productivo.

Objetivos Específicos

  1. Aplicación de las bases de la ingeniería
  1. Aplicación de investigación
  1. Desarrollo de las capacidades de diseño y elaboración de un barco con movimiento mecánico.

MARCO TEÓRICO

Barco Motor Eléctrico

Por lo visto el primer barco en montar un sistema de propulsión híbrido de este estilo, en este caso diesel-eléctrico, fue el petrolero ruso Vandal, botado en 1903, que además también fue el primer barco en montar un motor diesel, y desde entonces estos sistemas híbridos se han montado en todo tipo de embarcaciones, desde portaaviones como el USS Langley, que fue el primer portaaviones de la marina de los Estados Unidos y también su primer barco de propulsión eléctrica, hasta trasatlánticos como el Normandie, el barco con propulsión turbo-eléctrica más potente jamás construido y que en 1935 y 1937 ganó la Banda Azul, que es la condecoración que recibe el barco que posee el récord de velocidad al cruzar el Atlántico, pasando por otros tipo de barcos de guerra, rompehielos y cableros, por citar algunos.

De hecho, uno de los más conocidos barcos de pasajeros de la actualidad, el Queen Mary 2, utiliza un sistema doblemente híbrido, pues monta dos turbinas de gas y dos motores diesel que generan electricidad para mover sus cuatro hélices, dos de ellas fijas y dos de ellas orientables.

[pic 1]

 Barcos Ruedas De Paletas

La introducción de la máquina de vapor alternativa para la propulsión de buques llevó en un primer lugar a la adopción de la rueda de paletas para trasmitir la potencia generada por la maquinaria de vapor al agua y de esta forma conseguir la propulsión de los buques. El primer uso de la rueda de paletas en suele atribuirse a Fulton, que la instaló en su buque Clermont botado en 1807.

Aparecieron entonces unos buques denominados vapores de ruedas, los cuales llevaban unas ruedas con paletas situadas generalmente a ambos lados del casco, o en la popa, diseño que durante un tiempo se extendió mucho sobre todo en barcos portuarios o fluviales. Generalmente, los vapores de ruedas, seguían llevando mástiles con velas al mismo tiempo, sobre todo los vapores transoceánicos.

[pic 2]

DISEÑO DEL BARCO

PLANEACION

Se investigó en distintas páginas web sobre la elaboración de distintos modelos de barcos de juguete funcionales, donde se decidió basar nuestro diseño en un barco de madera con ruedas de palas y engranes conocido como “modelo DA VINCI”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (408.1 Kb)   docx (254.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com