ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BEST FRIEND


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

al mejor aprovechamiento de las posibilidades físicas del individuo y la mejor organización (racionalización) del trabajo en los talleres y fábricas

, se puede decir que elaboró un método para estudiar los tiempos y movimientos del trabajo, base de sus principios de dirección operativa

La preocupación básica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional (nivel de los obreros). De allí parte el análisis de la división del trabajo, toda vez que las tareas del cargo y de quien desempeña constituyen la unidad fundamental de la organización. Dividió cada tarea, trabajo y proceso en sus elementos más importantes. Obteniendo métodos ideales de trabajo, basándose en el perfeccionamiento de los mejores elementos del proceso de los distintos obreros.

una maquina o un trabajador en realizar un proceso dado. Integración del obrero al proceso. Si no se logra la colaboración de los obreros, los productos de cada proceso, no alcanzaran la calidad adecuada. Se debe controlar el trabajo para asegurarse que éste se realice de acuerdo con las normas y planes establecidos.

cruda escena de cuando al pobre Chaplin le da de comer la máquina y lo cogen como conejillo de indias para probar el funcionamiento de tal maquina, donde el obrero aparece como un objeto del mandato, un juguete para los de arriba, a quienes no les importa ni su humanidad ni su seguridad personal.

organización laboral, la autoridad, vigilancia y control ejercida por el jefe, la sustitución de la energía natural por una mecánica; frente a este panorama el hombre pasa a ser un engranaje más de la máquina y queda demostrado cuando Chaplin cae dentro de la misma máquina; lo importante no era lo que le pasaba, ni lo que pensaba, el fin era producir y generar ganancias, conllevando todo esto a una anulación de su libertad, creatividad y personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com