ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Tecnologia Y Sociedad


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

Con la ciencia, la tecnología y la sociedad en nuestra gran actualidad, gracias a estas hemos desarrollado muchísimo nuestros saberes, al punto que los mitos y las divinidades al menos para mi ya no existen, hace algún tiempo aun se creía que gracias a Prometeo teníamos sabiduría y fuego, cosa que hoy en día no podemos considerar como verdadera, todo esto basándome en la lectura: 1.

Ahora la pregunta es: ¿utilizamos esos conocimientos para nuestro bien o para nuestro mal? La ciencia fue creada para el bien del ser humano pero es muy difícil orientar nuestros conocimientos hacia el rumbo correcto a veces nos gusta irnos por el camino fácil y creamos consecuencias negativas en la aplicación de estos conocimientos, es decir la técnica, gracias a esta vivimos como queremos, pero ella no nos enseño hacerlo y mucho menos de forma negativa ahora hasta estamos afectando a nuestro planeta con tal de vivir como queremos a gusto y cómodos, aquí en entra nuestra educación y nuestros valores, nuestra cultura, si desde pequeños nos enseñaran a respetar todo lo que nos rodea y a aplicar nuestros saberes de forma positiva y que no afecte a los demás ni a lo de mas la vida en nuestro país seria muy diferente, los problemas van a existir siempre pero esta en nuestras manos aminorarlos.

Se supone que somos animales sabios, hábiles sociales y políticos, y que esto es lo que nos hace diferentes a los de mas animales basado en la lectura: 1, pero ¿no vive mejor una manada de suricatos que nosotros como seres humanos? Ellos por supervivencia se defienden uno al otro hay jerarquías entre ellos pero no se aprovechan del poder, viven siempre unidos y en familia, y todo eso es un instinto en ellos ¿por que si se supone que los seres humanos somos mejores que ellos tenemos tatos problemas y desigualdades? Sigo pensando que el problema es nuestra cultura o que no nos la han inculcado bien.

Ahora veamos CTS en la teoría y en la práctica, sabemos que CTS estudia a la ciencia y a la tecnología teniendo en cuenta los factores sociales en la explicación de su desarrollo. Se dice también que CTS es un conjunto de estudios de carácter teórico y un movimiento social de carácter practico sobre la ciencia y la tecnología enfatizando en el ámbito social de estas, basada en la lectura: 2, 3. ¿Porque se dice esto? Bueno pues me ha quedado muy claro después de leer, que la práctica va íntimamente ligada con la teoría ya que no podría subsistir una sin la otra, teniendo solo la teoría no serviría de nada si no la llevamos a la practica y obviamente que la practica sin la teoría simplemente no la entenderíamos.

Lo que CTS pretende a mi parecer, es crear toda esta teoría para que nosotros como sociedad, la llevemos a la practica, y no solo se quede en una libreta anotada para toda la vida, yo lo relaciono mucho con mi especialidad (laboratorista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com