ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Tecnología Y Sociedad


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIENDO CONCEPTOS ACERCA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

1. En cuestiones de Tecnología:

- Qué te parece más dominante, la tecnófila, la tecnófobia o la indiferencia hacia esos asuntos?

Me parece que la tecnófila está más dominante ya que la tecnología se ha vuelto una herramienta de entrada y salida de procesos de información y comunicación activas para el hombre y a un punto de que muchos se vuelven tan aficionados a la misma.

Además esos asuntos no han estado en indiferencia, ya que la perspectiva de ciencia tecnología y sociedad está pretendiendo superar esas visiones dadas a la ciencia y tecnología, promoviendo la participación social en las decisiones cabales con estos temas.

- ¿Cómo valoras tú esas tres actitudes?

Esas actitudes las puedo valorar primero a la tecnófila como una tecno adicción, ya que estas personas son más dependientes de la tecnología afectándolas con un cambio en la vida social de modo que toman la tecnología como una fuente para perjudicar a los demás.

En la tecnófobia mas que todo lo toman como una aversión hacia las tecnologías, aquellas personas que están habituadas a vivir en un mundo que ellos toman como libre, donde creen que estas tecnologías son perjudiciales y apartándose del mundo en el que pertenecen.

Me parece que no se debe dejar atrás o desechar estos conceptos ya que debemos adaptarnos al desarrollo que ha alcanzado la ciencia, y aportar a quienes necesiten que vean como un beneficio para facilitarnos el conocimiento, comunicación el manejo de las nuevas tecnologías, y que se puede vivir en un mundo avanzado con un grado de compromiso responsable.

2. ¿Qué plantea la perspectiva CTS? ¿Te interesan estas cuestiones?

Plantea que se pueda vivir en mundo donde la relación entre ciencia, tecnología y sociedad tenga un modo de contribuir en el cambio en pro de beneficio para la humanidad, la CTS además nos muestra que la interpretación científica de cualquier fenómeno, siempre se produce dentro de un determinado contexto(histórico, social, cultural…)

Estas cuestiones tienen mucho interés ya que sirve para el desarrollo personal, que influye en cómo vamos a guiar nuestro futuro en el ámbito de crecimiento social.

3. ¿Qué quiere decir que la ciencia es una construcción social? ¿Qué implicaciones tiene esta afirmación?

Se puede decir que la ciencia es una construcción social ya que lleva a que cada quien tenga una visión de su percepción social de la realidad, así como el aporte de su conocimiento a una actividad humana en donde se desarrolla por medio de un grupo social y no de individualidad.

Una de las implicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com