ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSES DE CAMPO/FIELBUS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2022  •  Síntesis  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]SINTESIS: BUSES DE CAMPO/FIELBUS

Los buses de campo no son un tipo de conexión, al contrario, son una descripción usada para indicar un grupo de protocolos. También se puede describir un bus de campo como una red de área local dedicada a la automatización industrial.

Uno de los protocolos es PROFIBUS (Field Bus Process) el cual es un protocolo industrial de comunicación usado extensamente por Siemens Control System, fue lanzado de 1993 y actualmente se ha convertido en un protocolo de comunicaciones real y probado con más de 50 millones de dispositivos instalados en 2017. Este es reconocible por su cable con recubrimiento morado, su función realmente radica en facilitar la conexión en serie de otro u otros dispositivos al bus mediante un puerto (es posible conectar 127 dispositivos en una sola red de PROFIBUS). Para realizar satisfactoriamente esta conexión se debe mencionar que los cables tienen un switch que indica el final de la red de PROFIBUS, este switch debe marcar "on/encendido" en la posición del último dispositivo y "off/apagado" en todos los demás dispositivos conectados a la serie.

La tecnología de bucles de corriente se ha utilizado junto a sensores análogos por las últimas cuatro décadas para transmitir datos procesados importantes al sistema de control, su uso radica en que esta transmisión de información es simple y efectiva.

En general la mayoría de los sensores analógicos y transmisores son económicos a excepción de unos cuantos, una característica positiva de estos es que la señal puede ser llevada a una larga distancia a lo largo de un único par de cables con muy poca o nula perdida de señal, sin embargo, es importante señalar que la precisión de la información está limitada por el tipo del convertidor analógico y digital. En la mayoría de las aplicaciones el nivel de precisión es suficiente sin importar el tipo de convertidor.

A finales de los 1970's, Bell Labs invento el estándar de modem Bell 202, el cual específica un método de modulación conocido por su capacidad de codificar y transmitir información digital a una razón de 1200 bits por segundo. Si sobreponemos una señal Bell 202 encima de un cable analógico estándar de línea telefónica se adquiere la habilidad de enviar información digital y análoga al mismo tiempo en el mismo par de cables, a este proceso se le conoce como otro protocolo, el Protocolo HART (Highway Addresable Remote Transducer).

Con el Protocolo HART es posible enviar datos analógicos junto con datos digitales, los sensores de este protocolo requieren un único par de cables para su comunicación y para realizar la adaptación un sensor no HART a uno HART no es necesario hacer un cambio de cables; lo anterior se traduce en un aumento de la eficiencia y productividad en el proceso.

Actualmente, el Protocolo HART viene integrado en la mayoría de sensores analógicos comerciales, debido a esto también hay hardware que permite convertir sensores HART en transmisores inalámbricos. La capacidad remota de estos sensores es muy útil y poderosa ya que no se necesita estar en la localización del sensor para conocer la información de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (549.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com