ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Buses


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE BUSES

BUS ISA:

Presente en las viejas computadoras XT y AT, pero aún conservado en algunas motherboards más modernas, que usan principalmente un bus PCI como bus principal del sistema, en 1 o 2 instancias para permitir la integración de viejas placas ISA . Es un bus de 8/16 bits y con un ancho de banda máximo de 16 Mbytes/seg. Tensiones de alimentación presentes +5V,-5V,+12V y -12.

PCI (Peripheral Component Interconnect).

Estándar que especifica un tipo de bus de una

computadora para adjuntar dispositivos periféricos a la placa madre. Esos

dispositivos pueden ser:

1. Un circuito integrado incorporado dentro de la placa madre.

2. Una tarjeta de expansión que encaja en un socket (ranura) de la placa madre.

Soporta paquetes de datos de 32 bits.

PCI EXPRESS

(PCIe, PCI-E). Estándar de bus que permite tarjetas de expansión. Es un sistema flexible que reemplazará al PCI, al PCI-X y al AGP. PCI Express tiene el mismo interfaz de software que el PCI, pero las tarjetas son física y electrónicamente incompatibles. Mientras estaba en desarrollo, PCI Express era conocido como Arapaho o 3GIO.

Fue desarrollado por Intel en 2004, y transmite datos en forma serial (a diferencia del PCI que es paralelo).

RANURA AGP:

Este tipo de ranura es una ranura especializada para tarjetas de video tipo AGP. La misma tiene un ancho de bus de 32 bits y puede tener un ancho de banda para la transmisión de datos que va desde los 133 Mb/seg para los primeros modelos hasta los 2 Gb/seg en las últimas versiones.

USB1.1

El objetivo de esta segunda versión, que salió a la luz en Septiembre de 1998, era solucionar problemas de ambigüedad en la especificación 1.0 para facilitar el trabajo a los desarrolladores tanto de software como de hardware sin que hubiera que hacer cambios en los dispositivos para hacerlos funcionar bajo esta versión. No se hicieron cambios en los controladores de host para mantener esta compatibilidad.

USB 2.0

Como principal característica nos encontramos con un aumento de velocidad hasta 480 Mbps (casi 40 veces la velocidad anterior) con una diferencia de coste casi mínimo. De este aumento de velocidad le viene el nombre de Hi-Speed, que es fácil de confundir con Full-Speed . Full-Speed era el término que se le daba a las versiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com