ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajos salarios en México


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema.- Se dice que las principales causas de la inversión Extranjera Directa en México son los bajos salarios en el país. No obstante a juicio de Enrique Dussel Peters los bajos salarios que se pagan en México no es la principal ni la causa más importante y en su libro Inversión Extranjera: Desempeño y Potencial (2004) menciona las más importantes razones, que son las que se explicaran en el presente trabajo.

Justificación del estudio.- El motivo de la elección de este tema es debido a que tiene relación con la Licenciatura en Comercio Internacional y es de gran interés para tener un mayor conocimiento y aplicarlo en su campo de estudio.

Delimitación del trabajo.- únicamente estudiaremos la Inversión Extranjera Directa en México, las principales causas y los atractivos para la inversión.

Hipótesis.- La Inversión Extranjera Directa en México ha brindado beneficios y crecimiento económico en varios sectores del país.

Marco Teórico.- De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“La IED, se da cuando un inversionista residente («inversionista directo»), tiene

Como objetivo obtener una participación duradera en una empresa residente en otra

Economía o país («empresa de inversión directa.»)

Actualmente la Inversión Extranjera Directa es parte fundamental de todo sistema económico internacional, se considera como un importante recurso para el desarrollo en las zonas donde se localiza.

Uno de los principales autores para nuestro trabajo es Enrique Dussel Peters que en su libro Inversión Extranjera: Desempeño y Potencial (2004) señala:

“La Inversión Extranjera puede fungir como una importante palanca de financiamiento externo para la respectiva economía”.

Con esta investigación buscaremos definir conceptos causas y atractivos al momento de invertir.

Metodología.- Éste trabajo es de investigación documental experimental sobre el tema Inversión Extranjera en México, por lo que revisaremos las principales aportaciones de Enrique Dussel Peters y otros.

Se revisaran libros virtuales, paginas de internet, revistas, periódicos etc. De modo que en el proceso se elaboraran fichas de trabajo como apoyo para la investigación.

Objetivo general.- Conocer las principales causas y atractivos que los inversionistas extranjeros encuentran en México

Objetivos específicos.- Conocer en que sectores de la industria ha beneficiado la Inversión Extranjera en México.

Definición de sujetos involucrados.-

• Gobierno.

• Gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com