ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bamboo Charcoal Technology


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

BambooCharcoalTechnology

Nro: 1

 

 

 Prof: Wenbiao ZHANG.

 

Martes 20 de agosto del 2019

Datos Relevantes / Lecciones Aprendidas

Del recorrido a la Universidad de A&S de Zhejiang se pudo conocer que cuenta con cinco facultades que se encuentran representadas en el lago al ingreso de la universidad  con 5 replicas de botes , con tres campus: a)Donghu, b) Yijin, c) Zhuji;  la universidad cuenta con un campus ecológico y a la vez forma parte del  Jardín Botánico donde se encuentran cerca de 3000 especies de plantas en el total de 213 que es la universidad, también en el recorrido se conoció  el museo forestal donde se pudo conocer especies maderables como también productos de bambú; se realizo un recorrido por el laboratorio de Carbón de Ecosistemas Forestales y Captura de Anhídrido Carbónico CO2, donde se  nos dio a conocer que se han realizado múltiples investigaciones sobre la captura de CO2 por parte de ;a especie de Bambú donde han determinado que 5 toneladas de captura de CO2 se obtiene por hectárea al año, asi mismo se determino que el ciclo de vida del  bambú es de 30 años, aquí también se dio a conocer que el 100% del bambú es aprovechado ya que se ha identificado toda la cadena productiva es así que desde los brotes hasta el bagazo de las laminas es utilizado para realizar carbón, la universidad es especialista en el estudio del Bambú lo que ha dado a notar la importancia que el estado ha dado a este producto ya que es considerado una especie noble por que cumple los parámetros sociales, económicos y ambientales.

Descripción del Carbón vegetal – Bambú

Dentro de la Clasificación que se realiza aquí tenemos:

  • Carbón de madera .-Este puedeserblanco, Carbon de pino o carbon Negro paraello se utiliza la prueba de carbon GB/T17664 – 1999.  – Se utilizaparacombustible y fundido (hierro y acero): filtrar y purificar el agua potable.
  • Carbón activado .-Carbón activado, material de carbono, se produce en el proceso que puede reforzar la propiedad de absorción y se clasifica en: Carbón activadomadera, polvo de madera,  de bambú, material mineral: coal, aceite, Carbón activado regenerado: se reactiva carbón activado con plena la adsorción en ciertas.
  • Briqueta .-Producto sólido en forma hecho a través de secado, prensado / extrusión y carbonización de madera / polvo de bambú y se aplica en : En la protección del medio ambiente, se puede utilizar como materia prima de carbón activado, agente quita nieve y desecante, y tratamiento de aguas residuales.
  • En áreas civiles, carbón vegetal para calefacción, picnic, combustible para barbacoa y desodorante para refrigerador.
  • Carbón de bambu.- producto sólido negro hecho de bambú con oxígeno restringido. En Japón es conocido como “diamante negro”. Producen y comercian carbón de bambú en Asia, África. Producen 8 ton/ día, 5000 ton/ año. El carbón de bambú absorbe metales pesados y purifica el agua. El vinagre de bambú es un subproducto del proceso de producción de carbón, se recoge por destilación por medio de una chimenea.

Lecciones Aprendidas.-  la metodología de elaboración de las briquetas. El aprovechamiento de los residuos de los culmos de bambú provenientes de otros procesos se puede ser hecho por medio de la elaboración de carbón.

 

Potencial para Ecuador / Solución a situación local.

  • La elaboración de carbón de bambú es una opción para aprovechar las partes del culmo que se descartan de otros procesos, como la elaboración de laminados. Sin embargo hay que considerar los impactos ambientales y costos implicados.
  • Es una opción real para las provincias de Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • Se puede desarrollar un estándar de carbón de bambú entre el INEN, los ministerios involucrados y el sector privado.

 

 

 

 

Comentarios Generales/ Aportes concretos a problemáticas en Ecuador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com