ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Trasportadora Con Arduino


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 2

BANDA TRANSPORTADORA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LABVIEW Y ARDUINO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Alex Guangasi. Jorge Quispe. Héctor Collaguazo Juan. Pablo Pallo

Carrera de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Técnica de Ambato

Abstract— A continuación se mostrara el diseño e implementación de una banda transportadora mediante la utilización de Labview la cual estará diseñada de tal forma que se pueda controlar los objetos que se encuentren en la misma para su posterior conteo y utilización.

Palabras claves— Electrinic Circuit, Software Labview , Circuit Simulation, Arduino.

I. INTRODUCCIÓN

ste presente artículo nos mostrara los pasos que se debe seguir para la construcción de una banda transportadora mediante la utilización de Labview desde su investigación de sus diferentes componentes hasta su implementación.

La investigación se basará en un microcontrolador (Arduino) que es plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, comprensible y de fácil aplicación.

II. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los circuitos basados en microcontroladores brindan muchas alternativas de uso y fiabilidad en su trabajo por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños.

Arduino está formado por una placa electrónica con un microcontrolador y que contiene puertos de entrada y salida muy sencilla de programar, es libre y cuenta con un entorno de desarrollo multiplataforma compatible con los distintos softwars existentes. fig(1)

III. ASPECTOS ESPECIALES

A. Figuras y Tablas

Para que se pueda diseñar el circuito, se necesita saber el funcionamiento del microcontrolador y interfaz de control en la cual estemos trabajando en este caso Labview.

Arduino es una herramienta para hacer que los ordenadores puedan sentir y controlar el mundo físico a través de tu ordenador personal. Es una plataforma de desarrollo de computación física de código abierto, basada en una placa con un sencillo microcontrolador y un entorno de desarrollo para crear software para la placa.

Se puede usar Arduino para crear objetos interactivos, leyendo datos de una gran variedad de interruptores y sensores y controlar multitud de tipos de luces, motores y otros actuadores físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com