ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barometro


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En este trabajo de investigación hará énfasis en los diferentes equipos para medir presión.

La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio con otras fuerzas conocidas que pueden ser la de una columna liquida, un resorte, un embolo cargado con un peso o un diafragma cargado con un resorte o cualquier otro elemento que puede sufrir una deformación cualitativa cuando se le aplica la presión, esta puede expresarse en unidades tales como pascal, bar, atmósferas, kilogramos por centímetro cuadrado y psi. (libras por pulgada cuadrada)

planeación del problema

Conocer sobre los diferentes dispositivos y características de los instrumentos para medir presión

justificación

El control de la presión en los procesos industriales da condiciones de operación seguras. Cualquier recipiente o tubería posee cierta presión máxima de operación y de seguridad variando este, de acuerdo con el material y la construcción

alcance

conocer las diferentes características tipos y función cada uno de los tipos de medidores de presión

delimitación

conocer los medidores de presión manométricos y otros

Objetivo

Se dispone de una extensa variedad de medidores o instrumentos de medición para medir en sistemas de flujo de fluidos la selección y aplicación apropiada de presión requiere de la compresión de sus características de rendimiento y uso común

Preguntas

¿Cuántas veces hemos querido saber cómo se llaman los dispositivos que usamos para medir la presión de las llantas, de algunos fluidos, del aire o cualquier otra presión? O ¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo funcionan estos dispositivos?

Elaboramos un sistema pero ¿Cómo sabemos que presión soporta cada pared?

Desarrollo

Tipos de Presión

PRESION ABSOLUTA

Es la presión de un fluido medida con referencia al vacío perfecto o cero absoluto.

Este término se creó debido a que la presión atmosférica varía con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un término absoluto unifica criterios.

PRESION ATMOSFERICA

Es la presión ejercida por la atmósfera de la tierra, se mide normalmente por medio del barómetro (presión barométrica).

A nivel del mar o en alturas próximas a éste, el valor de la presión es cercano a 14.7 lb/plg2 (760 mmHg), disminuyendo este valor con la altitud.

PRESIÓN MANOMÉTRICA

Es la presión superior a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que define la diferencia entre la presión absoluta y la presión atmosférica que existe. El valor absoluto de la presión puede obtenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro.

PRESIÓN DE VACÍO

Es la presión menor que la Presión atmosférica.

Su valor está comprendido entre el Cero absoluto y el valor de la Presión atmosférica. La presión de vacío se mide con el Vacuómetro.

Elementos de medición de presión

MECANICOS

Son los elementos primarios de medición que pueden dar lectura directa o ser parte de los electromecánicos. Se usan en los procesos como instrumentos de campo.

ELEMENTOS PRIMARIOS ELÁSTICOS

Se deforman por la presión interna del fluido que contienen.

• Tubo Bourdon

• Diafragma

• Fuelle

TUBO BOURDON.

Es un tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo. La presión tiende a enderezarlo y su movimiento se transmite a la aguja por medio de un sector dentado y un piñón, siguiendo una ley determinada empíricamente. La aguja indicadora con un dial indica el valor de la presión.

Pueden ser de 3 tipos: Tipo C Espiral Helicoidal

NEUMÁTICOS.

Como elementos neumáticos consideramos los instrumentos transmisores neumáticos cuya variable de medida es la presión adecuada al campo de medida correspondiente. El tipo de transmisor queda establecido por el campo de medida del elemento

TRANSMISOR DE EQUILIBRIO DE MOVIMIENTOS

Compara el movimiento del elemento de medición asociado al obturador con un fuelle de realimentación de la presión posterior de la tobera. El conjunto se estabiliza según la diferencia de movimientos alcanzando siempre una posición de equilibrio tal que existe una correspondencia lineal entre la variable y la señal de salida.

En este tipo de transmisores, las palancas deben ser livianas, pero bastante fuertes para que no se doblen.

Uno de 3-15 psi será de equilibrio de movimientos con elemento de fuelle.

TRANSMISOR DE EQUILIBRIO DE FUERZAS

Puede verse que el elemento de medición ejerce una fuerza en el punto A sobre la palanca AC que tiene su punto de apoyo en D. Cuando aumenta la fuerza ejercida por el elemento de medición, la palanca AC se desequilibra, tapa la tobera, la presión aumenta y el diafragma ejerce una fuerza hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com