ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barometro


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Barómetro aneroide

El barómetro aneroide es un barómetro preciso y práctico donde la presión atmosférica deforma la pared elástica de un cilindro en el que se ha hecho un vacío parcial, lo que a su vez mueve una aguja.

Fue inventado en 1843 por el científico Lucien Vidie. Utiliza una pequeña caja de metal flexible que se llama una célula de aneroide (cápsula), que está hecha de una aleación de berilio y cobre.

La cápsula de evacuación (o por lo general más cápsulas) evita el colapso por un muelle fuerte. Pequeños cambios en la presión externa del aire hacen que la célula se expanda o se contraiga. Esta expansión o contracción impulsa una palanca mecánica, de tal manera que los pequeños movimientos de la cápsula se amplifican y se muestran en la cara del barómetro aneroide. Muchos modelos incluyen una aguja de acción manual que se utiliza para marcar la medición actual, por lo que un cambio puede ser visto fácilmente. Además, el mecanismo se hace deliberadamente "duro", de modo que al tocar el barómetro revela si la presión está aumentando o disminuyendo a medida que el puntero se deplaza.

Psicrometro

Los psicrómetros constan de un termómetro de bulbo húmedo y un termómetro de bulbo seco. La humedad relativa del aire se calcula a partir de la diferencia de temperatura entre ambos aparatos. El húmedo es sensible a la evaporación de agua, y debido al enfriamiento que produce la evaporación, medirá una temperatura inferior. Si hay poca diferencia entre una y otra temperatura, hay poca evaporación, lo cual indica que la humedad relativa es alta. Si hay mucha diferencia, hay mucha evaporación, lo cual indica que la humedad relativa es baja. Una tabla nos puede proporcionar el dato exacto de humedad relativa, expresada como un porcentaje con respecto a la saturación.

Conociendo la temperatura y la humedad relativa, podemos calcular también el punto de rocío o temperatura a la que se producirá la condensación del vapor de agua.

Es importante, para el correcto funcionamiento del psicrómetro, que este se instale aislado de vientos fuertes y de la luz solar directa.

Higrógrafo

Su funcionamiento está basado de la longitud de una cuerdilla confeccionada con cabellos, en función de la humedad ambiente. Cuando mayor sea la humedad mayor será el estiramiento de la cuerda. El centro de la misma se vincula a un sistema de palancas que transmiten el movimiento a un brazo registrador que posee una pluma, tipo cucharita, en su extremo. El registro se efectúa sobre un rodillo que gira sobre su eje gracias a un mecanismo de relojería interna. El registro dura una semana, lo mismo que la tinta de su pluma.

Precipitaciones por convección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com