ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De DAtos Distribuidas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

UPIICSA | Lic. En Ciencias de la Informática 8vo. Semestre

Indice.

Justificación.

Objetivos.

Fundamentos de la Idea. Descripción del Proyecto. Manual de Usuario. Estrategia de Distribución.

Pag. 2 Pag. 2 Pag. 3 Pag. 4 Pag. 6 Pag. 10

1

Justificación.

La Cultura informática se ha hecho presente en todo ámbito como una herramienta que apoya la evolución de toda organización hacia un enfoque de practicidad y mejoramiento en el procesamiento de la información.

Los procesos automatizados, son factores de vital importancia en la organización, en esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.

Es necesario que la información sea procesada y almacenada de una forma más efectiva para agilizar los procesos del Área de Recursos Humanos y así lograr un control integral de las actividades de esta. Con el desarrollo de un sistema automatizado que abarque las necesidades y una mayor relación con los requerimientos del personal, proporcionará una mejor efectividad en el manejo del flujo y procesamiento de los datos.

Objetivo.

Comprender la relación de los Sistemas de Información con las Bases de Datos Distribuidas, y como estas responden a la estrategia empresarial, además de entender las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC ́s) brindan soporte y servicios a la gestión de los negocios actuales.

2

Fundamentos de la Idea.

Los Sistemas de Información actuales buscan atesorar piezas de información tales como libros, revistas, artículos, reportes entre otros, para facilitar la producción de conocimiento sin la necesidad de experimentar cada parte de la realidad sobre la que se cimienta la idea. Así vemos como bibliotecas y centros de documentación, entre otras fuentes de información, facilitan el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Nosotros entendimos que el auge de los sistemas Informáticos se encuentran en las empresas, es por ello de idealizamos un sistema específicamente utilizable para el área de Recursos Humanos, el cual ayudaría al registro de asistencia del personal.

Históricamente, se ha hecho evidente que los Sistemas de Información se mantienen vigentes en la medida en que logren involucrar a los actores de la sociedad en su actualización y desarrollo. En la medida en que la gente se apropia de la información, esta permanece y se desarrolla como parte activa de la cultura.

3

Descripción del Proyecto.

El departamento de RH trabaja en conjunto con otros departamentos para que el S.I. sea utilizado de manera apropiada y con el fin de hacer las tareas organizacionales más efectivas. La gestión eficaz del "capital humano" se convierte en una operación necesaria para los profesionales de los recursos humanos, así como es importante hacer un estudio previo, es importante del mismo modo un análisis de los aspectos que competen al desenvolvimiento de la organización.

Recursos Humanos es un área encargada de recopilar los datos de cada trabajador relativos a su historial y características personales, sus competencias y capacidades, hasta los datos más accesibles tales como sus remuneraciones y sus labores en la empresa. La cuantificación de estos datos y la sistematización para su tratamiento permite su manejo posterior por sistemas automatizados, reduciendo el tratamiento manual de las operaciones, costosa fuente de errores.

Es fundamental la estrategia de las empresas en materia de Recursos Humanos ya que nos indica hacia donde están dirigidas las acciones de las empresas. Una buena estrategia contempla equidad interna, equidad externa, un sistema de administración salarial, un sistema de evaluación del desempeño, sistema de compensación variable, desarrollo de competencias, etc.

El sistema que presentamos en este momento cumple con los siguientes procesos y actividades:

 Los registros o datos que almacena, se encuentran centralizados en un sólo lugar con restricciones de acceso.

 Su creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com