ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Datos Distribuidas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN

El desarrollo de una empresa depende en gran medida al nivel de gestión y de la capacidad gerencial que presenten los departamentos que la conforman, como es el caso de la empresa Window System, cuyo proceso de creación y seguimiento de los pedidos representa perdidas, equivocaciones y retrasos en su ejecución diaria y afectando el normal desenvolvimiento de los departamentos de ventas y contabilidad. Lo que motivo el diseño de un modelo automatizado para la Gestión de los Pedidos, a fin de optimizar el proceso manual que actualmente se lleva a cabo. Se utilizo como modelo de datos, diagramas de entidad relación para determinar los principales objetivos del sistema. La programación del modelo se realizo utilizando Visual Basic .Net 2005 que es una herramienta visual de desarrollo, que permite realizar buenos diseños en tus programas, además de que el programa que realices en Visual Basic se podrá ejecutar en casi todos los sistemas operativos de la Microsoft. Para la gestión de los datos utilizamos MS SQL 2005, la cual es una herramienta utilizada para organizar, gestionar y recuperar datos almacenados en una base de datos, permite la administración de bases de datos relacionales, la creación de tablas independientes. El sistema operativo utilizado es MS Windows 2003 Server.

El sistema desarrollado proporcionará a la empresa y a todos los involucrados una mayor comodidad y menos desorganización a la hora que el cliente haga un pedido, desde su proceso inicial registro de la orden hasta su proceso final (facturación).

INTRODUCCIÓN

Las aplicaciones de sistemas de información tienen su origen en casi todas las áreas de una empresa y están relacionadas con todos los problemas de la organización.

Un principio fundamental en el desarrollo de los sistemas de información por las empresas, es que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe tenerse para utilizar la tecnología de la información; en consecuencia los sistemas de información deben desarrollarse sobre la base de su propia capacidad para mejorar el desempeño de la organización, sin embargo estas razones no significan únicamente pérdidas y ganancias. La marcha de una empresa incluye también beneficios para sus empleados, clientes y otras personas con la que se tienen tratos.

En la actualidad la empresa lleva el control de los pedidos de forma manual, lo cual conlleva una pérdida tiempo y esfuerzo, el vendedor debe anotar a cada uno de los clientes que llegan con sus pedidos, al no existir una opción automatizada para el mismo. El auxiliar de facturación debe transcribir lo anota por el vendedor para realizar la factura así como tampoco pude darle seguimiento cuentas por cobrar de un cliente especifico, actualmente revisa el archivo de cada cliente y verifica si hay alguna factura pendiente de pago.

Con el propósito solventar y mejorar los procesos manuales que se llevan a cabo en la empresa hemos basado el diseño de este Modelo, el cual le permitirá a la empresa llevar un mejor control de los pedidos que logre cada vendedor (control de registro), una mejor distribución del trabajo para el departamento de Ventas y el departamento de Contabilidad.

Esperamos brindar mejor información y mayor agilidad para la toma de decisiones tomando en consideración las características particulares de la empresa, como lo son una empresa calificada como PYME (pequeña y mediana empresa), con cobertura en Panamá y La Chorrera.

MARCO TEÓRICO

BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS.

Originalmente se almacenaba la información de manera centralizada, pero con el paso del tiempo las necesidades aumentaron y esto produjo ciertos inconvenientes que no era posible solucionarlos o volverlos eficientes de la forma centralizada. Estos problemas impulsaron la creación de almacenamiento distribuido, los cuales hoy en día proveen características indispensables en el manejo de información; es decir, la combinación de las redes de comunicación y las bases de datos.

Una base de datos distribuida es una colección de datos que pertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamente esparcido en varios "sitios" de la red. Un sistema de base de datos distribuidos se compone de un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de red de comunicaciones, en el cual:

• Cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo.

• Los sitios han convenido en trabajar juntos si es necesario con el fin de que un usuario de cualquier sitio pueda obtener acceso a los datos de cualquier punto de la red tal como si todos los datos estuvieran almacenados en el sitio propio del usuario.

BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS Vs. CENTRALIZADA

Los sistemas de bases de datos centralizados, residen en una sola localidad.

Los sistemas de bases de datos distribuidos se encuentran en varias localidades.

Ventajas de las Base de Datos Distribuidas con respecto a Sistemas Centralizados:

• Descentralización.- En un sistema centralizado/distribuido, existe un administrador que controla toda la base de datos, por el contrario en un sistema distribuido existe un administrador global que lleva una política general y delega algunas funciones a administradores de cada localidad para que establezcan políticas locales y así un trabajo eficiente.

• Economía: Existen dos aspectos a tener en cuenta.

 El primero son los costes de comunicación; si las bases de datos están muy dispersas y las aplicaciones hacen amplio uso de los datos puede resultar más económico dividir la aplicación y realizarla localmente.

 El segundo aspecto es que cuesta menos crear un sistema de pequeños ordenadores con la misma potencia que un único ordenador.

• Mejora de rendimiento: Pues los datos serán almacenados y usados donde son generados, lo cual permitirá distribuir la complejidad del sistema en los diferentes sitios de la red, optimizando la labor.

• Mejora de fiabilidad y disponibilidad: La falla de uno o varios lugares o el de un enlace de comunicación no implica la inoperatividad total del sistema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com