ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de la Unidad 1

1. Las bases de datos, conceptos y diseño.

OBEJTIVO PARTICULAR Examinar la importancia de los conceptos básicos de las Bases de Datos, para el análisis y manejo de grandes cantidades de información, por medio del diseño de la normalización una Base de Datos.

1.1 Conceptos básicos

1.1.1 Tabla:

Conjunto de datos homogéneo que contiene información sobre un tema específico. Colección de registros seleccionados.

1.1.2 Campo:

Unidad elemental de información. Almacenan datos simples referidos a una identidad.

1.1.3 Registro:

Unidad lógica de información. Colección de campos referidos a la misma entidad.

1.2 Diseño de Bases de Datos Relacional (BDR)

1.2.1 Integridad:

Integridad de datos se refiere al estado de corrección y completitud de los datos ingresados en una base de datos. Los SGBD relacionales deben ser capaces de mantener la integridad de los datos almacenados en una base de datos con respecto a las reglas predefinidas o restricciones que el administrador y creador de la base de datos determine.

1.2.2 Índice:

El índice es un fichero que permite localizar con rapidez registros en la base de datos mediante la claves de índice (define el orden de los índices.) las cuales le proporcionan una posición o dirección a un archivo. Cuando se selecciona un índice, los registros de la base de datos aparecen ordenados según lo establecido mediante los valores de índice. El objetivo principal de la utilización de índices es agilizar la obtención de datos y reducir las operaciones de entradas y salidas en el disco duro.

1.3 Objetos de una base de datos

1.3.1Tabla:

Una tabla es la unidad básica de almacenamiento de datos en una base de datos relacional que contiene normalmente una determinada categoría de cosas.

La utilidad de la Consulta radica en poder seleccionar todos los registros de una base de datos que cumplan unas determinadas condiciones por nosotros mismos.

1.3.2 Formularios:

Los Formularios son muy útiles a la hora de introducir o mostrar los datos de un registro determinado de modo que la información perteneciente a este registro se vea de forma clara y sencilla.

Un informe se utiliza para presentar en una hoja impresa los datos relativos a un conjunto de registros.

1.3.3 Informes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com