ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es base de datos? La base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivo electrónico.

La base de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

Viendo la definición desde otra fuente la base de datos es un conjunto de datos relacionados entre si.

Por datos entendemos hechos conocidos que pueden registrarse y que tienen un significado implícito.

Es un software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad he integridad de los datos en una base de datos.

Acepta pedidos de datos de sde un programa de aplicación y le ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.

Cuando se usa un sistema de gestión de base de datos, los sistemas de información pueden ser cambiados mas fácilmente a medida que cambien los requerimientos de la organización.

Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto es un sistema de software de propósito general que facilita el proceso de definir, construir y manipular base de datos para diversas aplicaciones.

Llamaremos entidades a las cosas sobre las cuales se almacena información. Una entidad puede ser un objeto tangible, como por ejemplo: un empleado, una pieza o artículo, o un lugar, pero también puede ser algo intangible tal como un suceso, un nombre de tarea, la cuenta de un cliente o un concepto abstracto. Toda entidad tiene propiedades que eventualmente conviene registrar tales como color, valor monetario o nombre. Por lo común mantenemos un registro para cada entidad y agrupamos en conjunto de registro de entidad todos los registros pertinentes a entidades similares. Los registros se refieren a atributos de las entidades y contienen los valores de estos atributos. Los atributos registrados en relación con una cosa pueden incluir la dirección, número de habitación superficie de terreno, valuación fiscal, fecha de construcción, etc.

Muchas bases de datos tienen nexos entre registros, denominados punteros. El puntero es un campo de un registro que indica donde se almacenan otros registros. Suelen vincular también agregados de datos.

Muchas bases de datos utilizan cadenas para interconectar los registros. La cadena consiste en un conjunto de registros distribuidos en los archivos e interconectados por una serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com