ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

de bienes y servicios los cuales son consumidos por personas de estratos (clase) baja y media, las cuales están medidas por encuestas realizadas por personas capacitadas en los hogares. Este elemento llamado la inflación urbana es muy importante que se mantenga en niveles bajos. En los últimos años, después de la dolarización, la inflación ha bajado mucho como apreciamos en el siguiente gráfico:

Figura n. 5.- Gráfico del decrecimiento de la inflación. Fuente: Banco Central del Ecuador

Dinámica de Crecimiento Esperado en el Ecuador

Desde que el Ecuador cambio a la dolarización nunca se había tenido tanto crecimiento en la economía del Ecuador a partir del 2011. Esto se debe a que la infraestructura física y a los bonos de vivienda proveídos por el estado. Según el Banco Central del Ecuador el producto interno bruto creció un 8.3% respecto al primer trimestre del año 2010 y un 1.86 respecto a cuarto trimestre de ese mismo año. En el 2011 lo que más aporto a economía del país en ese año fue el Ecuador, según el Banco Central del Ecuador: “La actividad de la construcción presentó un incremento de 8.1% en el primer trimestre 2011 (t/t-1); y su contribución a la variación del PIB fue positiva en 0.8%. Si relacionamos su desempeño con el primer trimestre de 2010 (t/t-4), registró un crecimiento de 17.5%. De acuerdo a registros de los principales gobiernos municipales del país, en el primer trimestre de 2011 la actividad de la construcción de edificaciones residenciales reportó un aumento de 9.2%, y la no residencial disminuyó en -1.4%; en términos agregados (residencial y no residencial) aumentó en 4.1%, con relación al cuarto trimestre de 2010. Asimismo, los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, EMOE. Revelan que la evolución de la construcción mantiene el dinamismo mostrado en el año 2010. La evolución de esta actividad se originó, entre otras causas, en la continuación de los proyectos de infraestructura civil ejecutados por el Estado y a programas inmobiliarios privados.

En este mismo período se registró un aumento en volumen de 13.2% de las

importaciones de materiales utilizados en la industria de la construcción, con

una disminución promedio de -7.8% en sus valores unitario”.

Comercio Exterior

El comercio exterior ha sido una parte fundamental del Ecuador, especialmente para la economía ecuatoriana. Las exportaciones del Ecuador están centradas en cuatro elementos (petróleo, banano, flores y frutos del mar) estos elementos son más del 70% del comercio exterior ecuatoriano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com