ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficio Elearning


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios sociales del e-learning

Instrucciones: de acuerdo a lo planteado en el contenido de la semana y el articulo “La verdadera apuesta del aprendizaje virtual: los aspectos sociales del e-learning”, en sus propias palabras, responda la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?

Respuesta:

Para poder responder la pregunta sobre los principales beneficios sociales que del e-learning debemos remontarnos en la década de los noventa y comparar el acceso a la educación y el nivel socioeconómico en Chile.

La educación para la sociedad en los noventa era casi inalcanzable para el nivel socioeconómico medio a bajo, dado que para acceder a la educación superior se debe contar con dinero para matrículas y mensualidad a ello le sumamos los gastos por locomoción diaria y dependiendo la distancia del hogar a la institución es lo que el alumno y la familia debe considerar dentro de los gastos para estudiar. El tema de la distancia es clave para aquellas personas que quieran acceder a la educación superior, ya que si comparamos los lugares con mayores instituciones de educación superior, siempre han sido las ciudades con mayor centro de urbanización sobre todo en la región Metropolitana y la región de Valparaíso. Por lo tanto hace que el tema geográfico afecte notablemente a las familias que vivan en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades con gran desarrollo urbano para poder acceder a la educación superior. Tomemos en cuenta también a aquellas personas, padre o madres, trabajadores dependientes o independientes que necesitan solventar sus necesidades económicas de manera personal, hace que estén limitados para poder acceder también a la educación superior al no poder compatibilizar los horarios de trabajo versus los horarios de clases.

Gracias a las investigaciones de otros países por mejorar la educación a distancia o por correspondencia, para mejorar la calidad de vida de las personas en nivel socioeconómico, en Chile se ha implementado este nuevo método de educación, tomemos claro ejemplo TELEDUC, mi madre participo en cursos utilizando este medio, realizando el curso de “Educación Familiar” y “Mejorando la Vivienda”, aún recuerdo cuando mi madre leía unos manuales que llegaron por correspondencia y tomaba las clases viendo el televisor. Yo participe en cursos del INP, instituto de previsión social, ahora llamado ISL, instituto de seguridad laboral, sobre temas de prevención de riesgos y salud ocupacional por medio de e-learning.

Éste medio ha sido una manera muy satisfactoria para quienes por dificultades geográficas, laborales, familiares o económicas no puedan acceder a la educación superior presencial, puedan hacerlo por medio de internet, desde nuestro trabajo u hogar, en horarios que nos acomoden.

Sin duda el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com