ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía e información adicional Robert Elliot Caen


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Biografías  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Biografía y Aportaciones a internet

-Robert Elliot Kahn, (nacido el 23 de diciembre de 1938). Junto con Vinton Cerf, inventó el protocolo TCP/IP, la tecnología usada para transmitir información en Internet.

-Kahn, estadounidense de origen judío, nacido en Nueva York.

-Es Profesor, Investigador e Informático.

-Recibió su título de ingeniero en el City College de Nueva York en 1960, y su máster y doctorado por la Universidad de Princeton en 1962 y 1964 respectivamente.

-Trabajó en los Laboratorios Bell, y como profesor de Ingeniería Eléctrica en el MIT. Durante una ausencia programada de MIT, se uniól), donde fue responsable del diseño general de ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes.

-En se trasladó a DARPA, y en octubre de ese año, exhibió ARPANET conectando 40 computadoras en la “International Computer Communication Conference”, mostrando el sistema al público por primera vez.

-Mas adelante fue ascendido en DARPA e inició el ambicioso Programa Estratégico de Computación del gobierno de los Estados Unidos, el mayor proyecto de investigación y desarrollo jamás emprendido por la administración federal.

-Tras trece años con DARPA, dejó la organización para fundar Corporation for National Research Initiatives (CNRI) en 1986, y desde 2006 es director, CEO y presidente.

Proyecto- ARPANET-TCP/IP

Elaborando un proyecto de comunicaciones por satélite, se le ocurrieron las ideas iniciales de lo que después se llamaría Transmission Control Protocol (TCP), cuyo propósito era reemplazar otro protocolo de red existente, NCP, usado en ARPANET. Esto permitiría la intercomunicación entre computadores y redes a lo largo y ancho del mundo, sin importar el hardware o software que cada uno usara. Para alcanzar esta meta, TCP fue diseñado con las siguientes características:

• Las redes se interconectarán mediante "cajas negras" (gateways y routers) que no almacenarán información sobre los paquetes que circulen a través de ellos.

• Ninguna porción de la red podría constituir un punto de ruptura (de forma que toda la red dependiese de su correcto funcionamiento), ni sería capaz de tomar control sobre toda la red.

• Cada trozo de información enviado a través de la red recibiría un número de secuencia, para asegurar que fuese procesado en el orden adecuado a su llegada al destino. Este número sería también usado para detectar la pérdida de información en tránsito.

• Si la información enviada se perdiera, sería retransmitida una vez se haya superado el debido tiempo de espera.

Vinton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com