ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA DE ROBERT FISHER:


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFÍA DE ROBERT FISHER:

Autor del libro:

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

--------------------------------------…

Robert Fisher dice: " Nací en Long Beach, California, con el fin de estar cerca de mi madre. Me acuerdo de que fue un martes porque ese día no estaba haciendo nada más".

Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años. Escribía para Groucho Marx cuando éste hacía un programa de radio a nivel nacional. Siguió su carrera escribiendo para cómicos tan legendarios como Bob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny.

A lo lardo de su vida ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia. Con la llegada de la televisión escribió cerca de 1200 programas también del género cómico. Entre ellos cabe destacar la primera entrega de la serie "Danny Thomas" la cual recibió el premio de TV "Emmy" y también obtuvo los premios "Sylvania" y "St. Christopher" por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al " Humanitarian Award" ( premio a lo humano) y entre los programas de TV en los que ha participado cabe destacar "All in the Family, Bachelor Father, Maude, The Jeffersons, y Good Times". Una de sus más célebres frases, perteneciente a su último programa y mencionada hasta la saciedad: "no hay extraños en este mundo...sólo amigos que todavía no hemos conocido".

Robert Fisher ha coescrito nueve guiones cinematográficos con su compañero del alma, Arthur Marx. y no hay que olvidar las obras de teatro que se han estrenado en Nueva York y en Londres. Hay que mencionar "The Impossible Years " ( Los años imposibles), con ALAN KING como protagonista. Esta obra estuvo en cartel en Broadway más de año y medio. La última aventura de Fisher y Marx ha sido: "Groucho: A Life in Revue" (Groucho toda una vida) y Según Walter Kerr, una de las cinco mejores obras teatrales newyorkinas del año. En el año 1987 fue nominado a los premios " Sir Laurence Oliver" por ser la mejor comedia de la escena londinense.

Robert Fisher es co-autor de la versión musical "The Ghost and Mrs. Mulr ", (El fantasma y la Sra. Mulr) pieza que fue el deleite que en la actualidad se encuentre entre los diez primeros.

En Latinoamérica," El caballero de la armadura oxidada" fue el número uno indiscutible durante siete meses. Posteriormente Robert Fisher escribió un segundo libro segundo libro del mismo, "The Owl Who Din't Give a Hoot" (El búho que no podía ulular)

"El caballero de la armadura oxidada" ha sido publicado en español, italiano, chino, portugués, hebreo, alemán, francés, y catalán. En Chile, el Ministro de Educación exigió que todas las bibliotecas tuvieran el libro y recomendó a todas las librerías del país que lo pusieran a la venta.

de crítica y público en su estreno en San Francisco, California, y que en la actualidad se prepara la versión cinematográfica del mismo.

El primer libro de Robert Fisher, "The Knight in Rusty Armor", (El caballero de la armadura oxidada) no sólo ha vendido más de 100.000.000 ejemplares, sino que ha impactado la vida de muchísimas personas de todas las edades. Este libro ocupaba el puesto número 17 en las listas mundiales sobre los llamados libros inspiradores y es muy probable Carlos Velasco, psicólogo y profesor de psicología en la Universidad de Madrid, ha escrito un libro sobre las enseñanzas del Caballero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com