ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia En Venezuela


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Biotecnologia En Venezuela

Apuntando Hacia Nuestro Desarrollo:

Las áreas de investigación de los subproyectos comprenden mejoramiento Vegetal (maíz, papa, arroz, caraota, yuca); mejoramiento animal (bovino, caprino); sanidad animal (bovino, caprino porcino, aves); tecnología de alimentos (camarones, vegetal); microbiología (vegetal: micorrizas, animal bacteria de rumen); Inmunología/Bioinformática; Detección de organismos modificados genéticamente (OMG); Diagnósticos y prospectiva sobre biotecnología; percepción pública sobre biotecnología; diseño curricular de un posgrado sobre biotecnología.

Entre los trabajos presentados resalta el subproyecto, “Desarrollo y aplicación de biotecnología para mejorar la producción caprina y ovina en Venezuela” el cual tuvo como fundamento el mejoramiento genético, uniformización de suministro de alimentos, diagnóstico y control sanitario e incremento del valor agregado de producto en unidades de producción caprinas y ovinas.

Participan el INIA, UCV-CIBA, Fundación-DANAC, UCLA y el IDEA. Este proyecto tiene como objetivo fundamental estandarizar metodologías y generar huellas genéticas de variedades de arroz usando sistemas de marcadores bioquímicos y moleculares en diferentes laboratorios de biotecnología del país.

MPPTC

Anticuerpos Terapéuticos

Los anticuerpos son proteínas del tipo inmunoglobulinas (Ig) que forman parte del sistema inmunológico. Estas moléculas reconocen y marcan elementos extraños (antígenos) para ser atacados por el sistema inmunológico. Los antígenos son estructuras moleculares presentes en la superficie de bacterias, virus y células del cuerpo. Los anticuerpos terapéuticos se unen específicamente a determinadas moléculas, evitando de esa manera, que causen enfermedades. Estos anticuerpos también dirigen al sistema inmunológico del paciente específicamente contra estructuras causantes de enfermedades, para destruirlas.

Las proteínas terapéuticas - sustancias señalizadores, enzimas y anticuerpos monoclonales - constituyen, sin duda, el grupo más importantes de agentes biotecnológicos usados en la actualidad. Algunos se producen naturalmente en el cuerpo (por ejemplo, las hormonas insulina y eritropoyetina). Estas moléculas son producidas también por células que han sido genéticamente modificadas para sintetizar la proteína humana. Hoy, es posible unir proteínas terapéuticas a componentes no proteicos, para mejorar su eficacia y la duración de su acción.

Para los pacientes, los avances de la biotecnología médica significan terapias más específicas.

MPPTC

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt