ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blockchains vs Inteligencia artificial


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Informes  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

ESCUELA DE POSGRADO

[pic 1]                        [pic 2]

Operaciones Integradas y Gestión de la Cadena de Suministros

Global MBA 15 2021 -2

MESA REDONDA

Blockchains vs Inteligencia artificial

GRUPO 3

Angélica Cotos

Malena Muñoz

Angel Calvas

Profesor: Juan Diego Alzate Gómez

Santiago de Surco, Marzo del 2022

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        2

1.        Introducción        3

2.        Principios y características del Blockchain        3

3.        Definición de Inteligencia Artificial y aplicaciones        4

4.        Inteligencia Artificial y Blockchain        6

5.        Referencias        7


  1. Introducción

Hoy en día, los procesos en la cadena logística son cada vez más complejos dependiendo de los productos, geografía, transporte, restricciones locales/internacionales, entidades etc. Esto ha llevado a las empresas a mirar hacía nuevas tecnologías de inteligencia artificial y blockchain para mejorar los procesos logísticos, la primera nos ayuda a valorar, comprender, reconocer y mejorar la toma de decisiones, esta puede hacerse más robusta en términos de seguridad mediante el uso de la tecnología blockchain ya que nos ayudaría a verificar y automatizar las transaccionales en el proceso.

  1. Principios y características del Blockchain

El nombre de Blockchain se deriva de su estructura técnica, ya que se representa como una cadena de bloques, y cada bloque está conectado a otro mediante un “hash”. La tecnología detrás de blockchain se da a notar desde que se uso como base para la creación y uso del Bitcoin de manera segura (Zhao, Fan, & Yan, 2016), este el proyecto más conocido basado en esta tecnología (Abbatemarco et al. 2018).

Blockchain nos permite obtener información vital para los negocios de manera rápidas y segura. Se define como un libro mayor distributivo compartido (Kim & Laskowski, 2018; Zhao, Fan, & Yan, 2016). Es una base de datos protegida e inalterable, en la cual cada nodo que compone la cadena contiene una copia de toda la información almacenada y que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimientos de pedidos, pagos, bienes, cuentas.

Existen diferentes tipo de blockchain que se clasifican de la siguiente manera:

  • Publica: Cualquier individuo puede acceder, y la identidad de los usuarios es pseudo anónima.  
  • Privada: Sólo los participantes pueden acceder y consultar transacciones de acuerdo a los niveles de acceso que dispongan. Es anónima, ya que los usuarios pueden establecer el nivel de anonimato en cualquier etapa.

Las principales ventajas de esta tecnología radican en:

  • Simplificación operacional: Se reduce o elimina procesos manuales para realizar verificaciones.
  • Incrementa la eficiencia regulatoria: Se puede monitorear en tiempo real las actividades de los participantes por parte de una ente regulador.
  • Reduce el riesgo: Blockchain verifica los acuerdos que son codificados y ejecutados en un entorno compartido e inalterable.
  • Rapidez: Capacidad de ejecutar verificaciones y validaciones de forma inmediata sin necesidad de un tercero.
  1. Definición de Inteligencia Artificial y aplicaciones

Alan Turing es considerado el padre de la inteligencia artificial, ya que fue pionero en plantear si las máquinas podían pensar mediante el “Test de Turing” en el cual se media la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano. Sin embargo, fue John Mccarthy quién acuño este término en 1956 y lo definió de la siguiente manera "Es la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de computadora inteligentes. Está relacionado con la tarea similar de usar computadoras para comprender la inteligencia humana, pero la IA no tiene que limitarse a métodos que son biológicamente observables" McCarthy, J. (2007).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (239.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com