ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Blu-ray Frente Al Hd Dvd


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  4.818 Palabras (20 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 20

Introducción…………………………………….………………………………………..3

Antecedentes…………………………………………………………………………....4

Historia de Michael Porter……….……………….………………………………………………………………6

Solución a las preguntas del caso…………………………………………………………………………………………13

Conclusión……………………………………………………………………………….15

Bibliografía………………………………………………………………………………15

INTRODUCCIÓN

En este caso podemos ver que las ventajas competitivas con una capacidad que te hace ser más que la competencia, y que si estas son bien aplicadas suelen ser muy positivas en cuestión a los resultados que se obtienen.

Además de la batalla que tuvieron con sostén en grandes estrategias para poder acaparar en el mercado estas dos grandes empresas con sus productos, no solo fue una batalla por mercado sino que también impulsaron al mercado a un desarrollo más acelerado de la tecnología.

Las empresas cuentan con ventajas competitivas que las hacen tener una mejor posición en el mercado que la de sus competidores, estas ventajas competitivas también harán que puedan asegurar a sus clientes y defenderse de las estrategias que la competencia pueda tener. Existen varias fuentes que permitirán que una empresa adquiera ventajas competitivas tales como son: tener productos con la más alta calidad; un servicio satisfactorio para los clientes; disminuir costos; diseñar nuevos y mejores productos que la competencia.

El objetivo de las estrategias competitivas es hacer planes que afecten directamente a las compañías rivales y así poder obtener ventajas sobre ellas. Las estrategias pueden ser ofensivas o defensivas, cambiando conforme la empresa lo necesite y bajo las condiciones que el mercado demande.

ANTECEDENTES

SONY

Los aportes de Sony al mundo de la electrónica han sido relevantes. En 1950 se presentaba la primera grabadora de sonido en Japón, cuatro años más tarde fábrica el primer transistor japonés y al año siguiente, en 1955 desarrolla la primera radio de transistores del mundo, la TR-55, que presenta en Japón. Dos años después presenta la TR-63 y la TR-62 a nivel mundial. Con ellas se introduce en el mercado de Estados Unidos. Morita compró la tecnología de estado sólido ―que sirvió a Sony para darse a conocer en el mundo con su radio a transistores― a los laboratorios Bell. Bell no había utilizado esta tecnología de estado sólido porque estimó que los consumidores que utilizaban la tecnología anterior iban a rechazar cualquier innovación.

En 1958 sigue innovando en la radio transistorizada, presentando el receptor más pequeño en el mundo y el primer receptor a transistores de dos bandas.

En 1960 desarrolló el 8-301, el primer receptor de televisión transistorizado. Seguidamente, en 1961, la primera grabadora de vídeo transistorizada, la SV-201. Al año siguiente esos productos serían de menor tamaño.

En 1965 se presenta la primera grabadora de vídeo doméstica, la CV-2000 y un micrófono de condensador transistorizado.

En 1967 aparece el primer receptor de radio que incorpora circuitos integrados y una grabadora de vídeo portátil, la DV-2400.

En 1968 presenta el primer televisor en color Trinitron (marca y tecnología que mantendrá hasta la desaparición de los monitores y receptores de TV de tubo de rayos catódicos a principios del siglo XXI). Al siguiente la NASA selecciona el casete TC-50 de Sony para equipar el Apolo X.

En 1969 Sony desarrolla en magnetoscopio U-matic que está llamado a ser el formato de grabación de vídeo para ENG sustituyendo a los formatos de pulgada "C" y "B" de Ampex y Bosch. Dos años después presentaría el U-matic en color.

En 1972 desarrolla y presenta el primer proyector de vídeo para pantallas de gran formato y en 1975 surge el Betamax, con el modelo SL-6300, fue un concepto de Ibuka, que se convirtió en un éxito, pero que paulatinamente perdió su dominio del mercado a manos del formato VHS, liderado por JVC. Esta situación se debió a la negativa de Sony de compartir el uso de su formato con otras compañías, razón por la cual, la mayoría de fabricantes adoptaron el formato VHS.

En 1977 aparece el primer procesador de audio digital PCM-1 y en 1979 presenta el primer Walkman del mundo, el TPS-12.

En 1980 desarrolla y presenta, junto a Philips el nuevo formato de grabación de audio digital, el CD. Ese mismo año lanza el primer camcorder, cámara y grabadora integrados, destinado al mercado doméstico.

En 1982 desarrolla el sistema Betacam partiendo del U-matic. El nuevo sistema, que graba por componentes en cintas de media pulgada idénticas a las utilizadas por el formato doméstico Betamax se desarrollaría posteriormente dando lugar al Betacam SP que apareció en 1988 y sería el formato estándar de TV brodcast hasta la desaparición de la grabación en cinta en la primera década del siglo XXI. Este formato se evolucionaría al Betacam digital y soportaría todos los formatos intermedios que tanto Sony como otras empresas del sector intentaron introducir para sustituirlo.

En 1994 lanza al mercado la primera videoconsola desarrollada por Sony, la PlayStation, que se convirtió en la primera videoconsola con unidad CD-ROM en ser exitosa.

En 2008 el formato Blu-ray desarrollado por Sony, se impone sobre el formato HD DVD que trató de imponer la empresa Toshiba.3 Gran parte de su éxito se debió a su incorporación en el sistema Playstation 3, producto estrella de Sony que actualmente pelea por imponerse tras sus exitosos PlayStation 2 y PlayStation.

En 2010 salió al mercado la Sony Bravia 3D, la cual, ha tenido mucho éxito.

En 2012 Sony Mobile se convierte en la tercera compañía con más ventas de teléfonos móviles en el mundo. Esto logrado con la adquisición de Ericsson a principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com