ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botones Basicos De Visual Basic


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 6

PictureBox

El control PictureBox se utiliza para mostrar y cargar archivos de imagen, también para dibujar figuras mediante los métodos gráficos , y también como control contenedor de otros controles, como los controles Frame.

• Propiedad Picture

La principal propiedad del control PictureBox se llama precisamente Picture.

Esta propiedad es la que indica el gráfico que estará cargado. Para cargar un gráfico en visual basic desde el disco, se usa lafunción LoadPicture. A Esta función le debemos indicar como parámetro la ruta del fichero

• Propiedad Autosize

Esta propiedad lo que hace es adaptar o ajustar el control a las dimensiones del gráfico cargado.

Los posibles valores que le podemos dar son True o False. Si le pasamos True el control se autoajusta al tamaño de la imagen, si le pasamos False el control queda con el ancho y alto sin autoajustarse al gráfico

• Usar el PictureBox como contenedor

El control PictureBox también funciona como contenedor de otro controles. Esto quiere decir que podemos colocar controles TextBox, botones etc..., dentro del control , y estos estarán contenidos.

• Propiedad Autoredraw

La propiedad AutoRedraw es una propiedad muy importante y muy utilizada cuando se usa un picturebox para dibujar sobre el control

• Propiedad Image

La propiedad Image del control PicBox es una propiedad de solo lectura. Esta Devuelve un controlador o manipulador, proporcionado por Microsoft Windows, para un mapa de bits persistente. Esto quiere decir que, si hemos utilizado los métodos gráficos para crear figuras , imágenes o cualquier dibujo en el control, podemos acceder a la imagen mediante este Handle o controlador.

Label

El control Label o Etiqueta es un simple control que se utiliza para mostrar texto, descripciones, información para el programa.

• Propiedad Caption

La propiedad Caption es la mas importante, y es la que se utiliza para establecer el texto que mostrará el control Label.

• Propiedad Autosize

Si la propiedad Autosize del control se encuentra en True, las dimensiones del Label (ancho y alto) se ajustarán al largo y alto del texto que muestre. En cambio si se encuentra en False el ancho y alto del control será el que esté establecido en la propiedad Height y Width sin importar la longitud del texto.

• Propiedad Aligment

Esta propiedad posee 3 valores. Si le establecemos el valor 0 el texto se alineará a la izquierda, si tiene el valor 1 se alineará a la derecha y si está con el valor 2, el texto se muestra en forma centrada

TextBox

El control TextBox o Caja de texto se utiliza para Ingresar y/o visualizar Texto ( es un control de entrada de datos )

La propiedad principal de este control se llama Text. Mediante ella podemos asignarle un texto ya sea en tiempo de diseño o tiempo de ejecución al control.

• Propiedad Multiline

La propiedad Multiline o multilinea se utiliza para poder mostrar los saltos de carro o saltos de línea y que el texto se vea en varias y no todo en un única línea. Los valores que posee son True que está activada y en False quiere decir que está deshabilitada. Por defecto cuando añadimos un TextBox, la propiedad está en False, osea que tenemos que indicarle nosotros a vb, ya sea desde la ventana de propiedades poniéndola en true.

• Propiedad PasswordChar

Esta propiedad tiene la función de ocultar el verdadero contenido del TextBox por el caracter que le indiquemos

• Propiedad ScrollBars

Esta propiedad permite que el TextBox tenga o no tenga barras de Scroll cuando el texto sea superior a las dimensiones de la caja de texto. Los valores que puede tener son: 0 indica que el textBox no mostrará Barras de desplazamiento, en 1 Solo barra Horizontal, 2 Solo barra Vertical y 3 ambas barras de desplazamiento. En esta imagen se ve un TextBox con la propiedad Scrollbars en 2, solo Vertical

• Propiedad Maxlength

La propiedad MaxLength se usa para limitar la cantidad de caracteres que se podrán ingresar

• Propiedad SelStart y SelLength

La primera lo que hace es devolver o establecee el punto inicial del texto seleccionado. en cambio SelLength devuelve o establece el número de caracteres seleccionados.

Frame

El Frame es un control que se utiliza como contenedor de otros controles, de esta manera los podemos agrupar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com