ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bw : Comunicacion Inlambrica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Inalámbrica

• La banda ancha inalámbrica conecta su casa o negocio a Internet usando un enlace de radio entre la localidad del cliente y las instalaciones del proveedor del servicio. La banda ancha inalámbrica puede ser móvil o fija.

• Las tecnologías inalámbricas que usan equipo direccional con un rango mayor proveen el servicio de banda ancha en áreas remotas o muy poco pobladas donde el servicio de la DSL o del módem de cable sería muy costoso. Generalmente las velocidades son comparables a las de la DSL y el módem de cable. Normalmente se requiere de una antena externa.

• Cada vez es más frecuente el servicio de banda ancha inalámbrica fija en aeropuertos, parques de la ciudad, bibliotecas y otros lugares públicos llamados "hotspots". Los "hotspots" usan generalmente una tecnología de rango corto con velocidades de transmisión de hasta 54 Mbps. La tecnología de fidelidad inalámbrica (Wi-Fi) se usa con frecuencia también en conjunto con el servicio de la DSL o módem de cable para conectar los dispositivos de una casa o negocio al Internet vía una conexión de banda ancha.

• Los servicios de banda ancha inalámbrica móvil se pueden obtener también de compañías de telefonía móvil y otros. Estos servicios generalmente son adecuados para los clientes que tienen mucha movilidad y requieren una tarjeta especial para PC con una antena integrada que se conecta a la computadora portátil del usuario. Generalmente proveen velocidades menores de transmisión en el rango de varios cientos de Kbps.

• Los sistemas de comunicación inalámbricos están basado generalmente en la programación de ondas de radio emitidas por una antena omnidireccional (estación base o punto de acceso) en un área determinada dentro de las cuales se encuentran las estaciones móviles.

• El área geográfica en las que esta comunicación tiene lugar se denomina Celda. Esta considerada como un espacio circular con la estación base en su centro y las estaciones móviles a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com