ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probador De Cable UTP


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Descripcion

El probador de cables se construye en dos cajas. Una transmisora y otra receptora. En la caja transmisora lleva una batería de 9V y un interruptor para poner en funcionamiento o apagar el probador. El cable a probar estará en buen estado cuando los 4 led enciendan secuencialmente. Si alguno de los leds no enciendo significa que un cable está mal conectado al conector RJ-45 o está cortado. Si alguno de los leds no enciende en el orden predeterminado significa que la conexión al conector RJ-45 está invertida.

UTP es una sigla que proviene, como tantas otras en el mundo de la informática, del ingles Unshielded Twisted Pair , que significa “par trenzado sin blindaje”. UTP es un tipo de cableado estructurado, que consiste en 4 pares de conductores de cobre, utilizado principalmente para el cableado para redes interiores de comunicaciones. Interiormente, consta de pares que no poseen blindaje (malla exterior). Cada par es un conjunto de dos conductores aislados con un recubrimiento plástico y trenzados sobre si mismos para que la señales transportadas por ambos conductores, que son de la misma magnitud y sentido contrario no generen interferencias en los otros pares, ni resulten sensibles a sus emisiones. El hecho de que no posea tiene ventajas y desventajas. Por un lado, el cable es más económico, más flexible, más delgado y más fácil de instalar. Además no necesita mantenimiento, ya que ninguno de sus componentes precisa ser puesto a tierra. Pero también es cierto que presenta menor protección frente a interferencias electromagnéticas, aunque la que ofrece es suficiente para la mayoría de aplicaciones.

En el extremo del cable se coloca una ficha plástica que es la que va a realizar la conexión eléctrica entre el cable y la placa de red. Esta ficha se llama RJ-45.

Existen dos formas de armar un cable de red con este tipo de conductor: “normal” o “cruzado”. En la conexión normal, cada pin de una ficha se une al mismo pin de la ficha del otro extremo, tal como se ve en la figura de más abajo, y es utilizado para conectar un ordenador a un hub o switch.

La conexión cruzada es la que permite conectar dos ordenadores entre si sin necesidad hub, y el cruzamiento justamente lo que hace es unir los pines correspondientes a la transmisión (TX) de un ordenador con los de recepción (RX) del otro, y viceversa.

El dispositivo que vamos a construir permite verificar ambos tipos de conexiones.

Forma en que se trenzan los conductores.

Conexiones "normal" y "cruzado".

NE555

Es uno de los Circuitos Integrados más famosos, de los más utilizados. Según el tipo de fabricante recibe una designación distinta tal como TLC555, LMC555, uA555, NE555C, MC1455, NE555, LM555, etc. aunque se lo conoce como "el 555" y ya todos saben de que se está hablando.

Respecto al formato o encapsulado, puede ser circular metálico, hasta los SMD, pasando por los DIL de 8 y 14 patillas.

Existen versiones de bajo consumo con el mismo patillaje y versiones dobles, es decir que contienen 2 circuitos iguales en su interior, que comparten los terminales de alimentación y se conocen con la designación genérica de 556, observa la siguiente imagen.

El circuito puede alimentarse con tensión continua comprendida entre 5 y 15 voltios, aunque hay versiones que admiten tensiones de alimentación hasta 2 V., pero no son de uso corriente. Si se alimenta a 5V es compatible con la familia TTL.

La corriente de salida máxima puede ser de hasta 200mA., muy elevada para un circuito integrado, permitiendo excitar directamente relés y otros circuitos de alto consumo sin necesidad de utilizar componentes adicionales. La estabilidad en frecuencia es de 0,005% por ºC.

La RJ-45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com