ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Para Cable UTP


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Materiales:

1. Tijeras

2. Pelacables UTP Universal

3. Pinza Chimpeadora

4. 2 Fichas RJ-45

5. Cable UTP 5 6.Tester

Pasos:

1. Desenrolla la longitud necesaria del cable de red y añade un poco de cable extra, por si acaso. Si vas a poner una cubierta de cable, hazlo antes de quitar la camisa del cable y garantiza que la cubierta esté en la dirección correcta.

2. Retira cuidadosamente la cubierta exterior del cable. Ten cuidado al pelar la funda para no morder o cortar el cableado interno. Una buena manera de hacer esto es hacer un corte longitudinal con tijeras o un cuchillo a lo largo del lado del cable, lejos de ti, de una pulgada hacia el extremo abierto. Esto reduce el riesgo de mellar el aislamiento de los cables. Localiza la cuerda dentro de los cables, o si no la encuentras, utiliza los mismos cables para descomprimir la vaina del cable sujetando la vaina en una mano y tirando hacia un lado con la cuerda o el cable. Corta la vaina descomprimida y los pares trenzados alrededor de 1 1/4 "(30 mm). Notarás 8 hilos trenzados en 4 pares. Cada pareja tendrá un hilo de un color determinado y otro cable que es de color blanco con una raya de color que combina con el de su compañero (este cable se llama trazador).

3. Retira cuidadosamente la cubierta exterior del cable. Ten cuidado al pelar la funda para no morder o cortar el cableado interno. Una buena manera de hacer esto es hacer un corte longitudinal con tijeras o un cuchillo a lo largo del lado del cable, lejos de ti, de una pulgada hacia el extremo abierto. Esto reduce el riesgo de mellar el aislamiento de los cables. Localiza la cuerda dentro de los cables, o si no la encuentras, utiliza los mismos cables para descomprimir la vaina del cable sujetando la vaina en una mano y tirando hacia un lado con la cuerda o el cable. Corta la vaina descomprimida y los pares trenzados alrededor de 1 1/4 "(30 mm). Notarás 8 hilos trenzados en 4 pares. Cada pareja tendrá un hilo de un color determinado y otro cable que es de color blanco con una raya de color que combina con el de su compañero (este cable se llama trazador).

4. Inspecciona los cables recién revelados por los cortes o raspaduras que exponen el alambre de cobre en su interior. Si has roto la vaina protectora de cualquier cable, tendrás que cortar todo el segmento de cables y empezar desde el paso uno. El alambre de cobre expuesto dará lugar a la diafonía, un funcionamiento deficiente o ninguna conectividad. Es importante que la funda de todos los cables de red se mantenga intacta.

5. Desenrosca los pares para que queden entre tus dedos. La pieza de hilo blanco se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com