ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE SOFTWARE. ¿Que es calidad de software?


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD O CALIDAD DE SOFTWARE

¿Que es calidad de software?

Cuando hacemos referencia al concepto de  calidad podemos tener en mente definiciones tomada desde diferentes contextos, aunque de manera general podemos definir  calidad; como un índice de la excelencia partiendo de lo general a lo particular.

Dentro de este proceso podemos orientarnos  en aspectos asociados al funcionamiento y mejoramiento de calidad tal como se mencionaba anteriormente;  desde lo general se puede referenciar el campo de aplicación enfocado en el proceso y en lo particular la estructura de los procesos y el funcionamiento de calidad.

Es muy importante partir desde el hecho de un contexto real, en este caso hablaremos de que es calidad de software, bueno este es un concepto mas particular pero dentro del mismo surgen diferentes pensamientos,  aplicados a diferentes entornos;  aunque no es ajeno el concepto entre software y calidad, ya una vez definido el termino pasemos a la definición de software

El software es conocido con una definición de un conjunto de rutinas que nos permite desarrollar diferentes tareas , cuyo desarrollo debe ser producido con calidad y funcionamiento el cual no se mide por su naturaleza.

Partiendo de los conceptos anteriores debemos referenciar aspectos más relevantes asociados con diferentes estándares, propiedades y requerimientos.

Iniciemos con mencionar los estándares cuyas asociaciones sirven para mejorar, de tal forma q desarrolla una estructura organizacional para el aseguramiento de la calidad.

Este término está muy asociado con la calidad de software, puede ser definido como una disciplina de desarrollo con aspectos básicos y funcionales, en un ámbito de impacto e innovación; cuyos principios básicos deben estar en rutados en el aseguramiento de la calidad y al mismo tiempo resaltar aspectos tecnológicos, administrativos y ergonómicos.

La calidad de software tiene un funcionamiento y una evaluación para ser usadas en el desarrollo de metodologías, dinamismo de los procesos, con resultados en la elevación de la productividad; esto nos permite resaltar la calidad, le eficiencia, la flexibilidad, confiabilidad integración en los distinos campos dando paso a procesos de corrección con los parámetros y criterios indicados con calidad.

En conclusión  cabe resaltar la frase de Enrique Loewe que menciona ” el precio se olvida la calidad permanece”  con esto en resumen el concepto de calidad de software esta ligado con la sostenibilidad  y calidad del producto al servicio,  que al mismo tiempo tiene requerimientos específicos cuyo evaluador será el usuario con su  perspectiva propia y con argumentos evaluativos del funcionamiento del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com