ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante La Calidad En La Industria Del Software?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es importante la calidad en la industria del software?

Para satisfacer al cliente es importante desarrollar aplicaciones de software que fácilmente cumplan con las funcionalidades requeridas, sin embargo, muchas veces ocurre el caso de que la aplicación de software desarrollada no cumple con uno o varios de los requerimientos solicitados, esto se debe a la falta de calidad al momento de desarrollar la aplicación de software. El desarrollo del software ha cambiado y crecido mucho en las últimas décadas pero a pesar de esto la industria del software sigue enfrentándose con problemas en la creación de aplicaciones de software de calidad.

Probablemente estemos frente a una falla de software cuando no podemos recargar saldo para el teléfono celular, cuando aparecen cargos dobles o extras en las tarjetas de crédito, cuando ocurren problemas al tratar de comprar electrónicamente, cuando no podemos ingresar a páginas web, etc. Aunque muchas personas no se den cuenta el software se encuentra en todos lados y las fallas de software le ocurren a todos y en todo el mundo. La falta de calidad en el software es tan común que ya estamos acostumbrados a que los sistemas presenten fallas constantemente y esto es algo que se debe cambiar.

Muchas veces los directivos de las empresas ven a la calidad como un lujo, como algo que se puede hacer a un lado si es necesario bajar costos, incluir nuevas funcionalidades o cumplir con los tiempos establecidos. La realidad es que al tomar en cuenta la calidad se puede lograr esto mismo incluso con mejores resultados. Una empresa que desarrolla software de baja calidad o utiliza software de baja calidad gasta más tiempo y dinero en el mantenimiento del software que desarrollo o compró que una empresa que invierte en software de alta calidad. Por ejemplo, si se realizan las primeras fases de desarrollo de una aplicación de software con calidad se pueden detectar errores que anteriormente se detectarían hasta las fases de pruebas donde es más difícil y toma mucho más tiempo corregirlos. Al tomar en cuenta la calidad en las primeras fases no solamente se disminuye el tiempo que anteriormente se desperdiciaría corrigiendo errores sino que se obtiene una aplicación menos propensa a fallas ya que fue analizada y diseñada con mayor cuidado.

La falta de calidad en el software que utiliza determinada empresa puede ocasionar pérdidas económicas, afectar la imagen de la empresa e incluso puede poner en peligro la vida de las personas. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) reportó que los errores de software le cuestan a la economía de los Estados Unidos $59.5 Billones de dólares anuales. Recientemente en enero del 2013 la empresa Telcel sufrió una pérdida de 320 millones de pesos por bonificaciones realizadas a sus usuarios de la Ciudad de México debido a una falla en los servicios de voz y mensajes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com