ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPUS VIRTUAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

4.4. BLOQUE ENVIAR MENSAJE AL TUTOR

Este bloque permite tener un contacto directo y rápido con el tutor del curso en interés; de modo que es una herramienta muy útil, para la verificación de información, aclaración de inquietudes o dudas. De modo que facilite el proceso de aprendizaje en el momento de que el estudiante requiera una orientación adicional.

4.5. BLOQUE DE ACTIVIDAD RECIENTE

Sobre este bloque se puede tener un historio de actividades realizadas por todos los participantes del curso, permitiendo fácilmente al resto de participantes tener noticias actualizadas de lo que sucede en curso a través de cada uno de los foros de interacción de la comunidad estudiantil.

Nota 1: Los numerales del 4.1 al 4.5 corresponden a atributos del entorno del campus virtual.

Nota 2: Es de resaltar que existen bloques auxiliares que hacen mucho más amigable la interfaz hombre, maquina (HMI), debido a su facilidad de acceso, para lo cual se pueden denominar como rutas de acceso directo. Pero que no se nombran como principales, porque estas se encuentran incluidas sobre los bloques operativos más grandes, con mayor cantidad de aplicaciones.

4.6. ACTIVIDADES EN FOROS

Dicha actividad permite al usuario interactuar desde la plataforma, con la comunidad estudiantil, lo cual comprende a los demás estudiantes y profesores. Dicha interacción se puede realizar desde foros generales o específicos.

Los foros generales corresponden a temas de discusión que se plantean, de acuerdo a los intereses que se tengan, lo cual puede ser muy útil para consultas, compartir ideas e información.

Los foros específicos están diseñados por el tutor para tratar temas específicos del curso de acuerdo con el programa académico que se tenga.

Por lo tanto los foros corresponden a la interacción desde el aula de clase haciendo una similitud con el modelo educativo presencial, lo cual es fundamental para el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com