ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de visita industrial

La visita se realizó el día 30 de Abril del presente año, a la empresa dedicada a solo maquilar pantalones, chalecos y sacos, cuenta con 360 operadores, 400 máquinas y dos diseños el gerber y lectra, pero el más usado es el gerber, trabajan con tela de poliéster, lino y algodón.

La empresa solo es una maquila ya que solo se encarga de la elaboración de la prenda, el cliente es quien manda las etiquetas del precio, marca y las telas a utilizar.

Como toda empresa su producción consta de un proceso el cual tiene seis pasos: área de diseño, corte, sección de saco, sección de forro, plancha y revisado final.

1._ área de diseño:

en esta área elaboran muestras y trazos para satisfacer las exigencias de sus clientes tales como la Operadora loto, Bruno corsasa, Aldo Cunti, Oscar de la renta, Blusas anet, Andre bady, entre otros (las antes mencionadas son algunas de las empresas que proveen), ya que es decidido que diseño se usara este es impreso para así pasarlo al área de corte.

2._ área de corte:

En esta área simplemente pudimos observar como las impresiones del diseño eran colocados encima de la tela para así poder cortarlos sin necesidad de marcarlos y así evitar la pérdida de tiempo.

3._ sección de saco:

Un saco consta de 26 piezas para ser elaborado (parte delantera, cartera, vivo, interno como bolsas, refuerzos y parche por decir algunas de las partes) Esta sección se subdivide en cuatro secciones más, la primera sección es la encargada de hacer la parte externa como son la solapa y el cuerpo del casimir, la segunda sección se encarga de la parte interna del saco en este caso unir el cuerpo de casimir con el forro, la tercera sección se encarga de cerrar costuras externas con internas, y por último la cuarta sección se encarga de la revisión y fallas del tejido.

4._ sección de forro:

Como ya se dijo se encarga de la parte interna del saco en este caso unir el cuerpo de casimir con el forro ya sea de sacos, pantalones o chalecos.

5._ área de planchado._

Esta área solo pudimos observar rápidamente ya que era un poco peligroso

6._ revisado final:

En este se revisa si la prenda está en buen estado tanto como una buena costura y un bien y adecuado planchado y si es el caso de haber algún defecto se regresa al área correspondiente.

Nos enteramos que diariamente se producen 330 sacos, 1200 pantalones y 600 sacos, lo que nos da que por persona se elaboran 180 sacos y 170 pantalones.

El salario que se les otorga a los trabajadores es según su empeño en el trabajo y también depende de las áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com