ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITORES FISICA


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Tratando acerca de una breve introducción se tomará en cuenta el tema relacionado acerca de los capacitores, sus conexiones, características y su utilización el motivo para que se utilizan y los conceptos que nos ayuden a comprender acerca del tema, notaremos que existen tres tipos de conexiones de capacitores: en serie, paralelo y mixtos, en esta investigación trataremos acerca de los dos primeros, conexiones en serie y en paralelo. Que continuando con el tema a exponer, explicaremos el tema acerca de ellos.

CAPACITOR

Un condensador o capacitor es un dispositivo utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como capaz de almacenar la energía eléctrica que recibe durante la carga, a la vez que la cede de igual forma durante la descarga.

Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia.

Condensador de alta capacidad

Los condensadores electroquímicos de doble capa, también conocidos como supercondensadores, supercapacitores, pseudocapacitores, ultracondensadores, ultracapacitores o simplemente EDLC por sus siglas en inglés, son dispositivos electroquímicos capaces de sustentar una densidad de energía inusualmente alta en comparación con los condensadores normales, presentando una capacitancia miles de veces mayor que la de los electrolíticos de alta capacidad.

MAGNITUD Y UNIDAD

Se denomina faradio o farad (F), en honor a Michael Faraday, a la unidad de capacidad eléctrica del Sistema Internacional de Unidades. Un faradio es la capacidad que tiene un condensador y que entre cuyas armaduras del mismo existe una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio (1 V) cuando está cargado de una cantidad de electricidad igual a un coulomb (1 C).

LA CAPACIDAD

Se utiliza la siguiente fórmula:

C= Q/V

Dónde:

Q: Carga almacenada en una de las placas en coulombs

V: Volate entre las placas en voltios

C: Capacidad en faradios

CIRCUITOS CON CAPACITORES

Los circuitos eléctricos por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com