ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS D ELA TARJETEA MADRE


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE LA TARJETA MADRE

Un diccionario informático señala que una tarjeta madre es un “Circuito integrado con varios chips y diferentes tipos de ranura y conectores. En ella se conectan todos los componentes del computador incluyendo el procesador. Otra definición nos dice: Tarjeta principal de circuito impreso en un dispositivo electrónico, que contiene zócalos que aceptan tarjetas adicionales.

En un computador personal, la tarjeta madre es el centro, ya que contiene los elementos claves del procesamiento tales como el CPU, memoria, conectores de expansión, circuitos, BIO y los conectores para conexiones serial, paralela y discos. La tarjeta madre casi por sí sola define el rendimiento del computador. Este es el componente más costoso de un PC y el elemento más importante.

Dentro de los componentes de una tarjeta madre podemos encontrar:

Procesador.

Puertos (Seriales y Paralelos).

Buses (PCI, PCI EXPRESS, ISA, AGP y USB).

Ranuras de extensión RAM (SIMM, DIMM Y DDR).

BIOS.

Fuente de Alimentación.

Discos duros.

Etc.

Una tarjeta madre es la central o primaria central tarjeta de circuito de un sistema de computo

La tarjeta madre es el componente que integra a todos los demás

La tarjeta madre es el componente principal de un computador

Mediante la tarjeta madre, todos los componentes interactúan y se comunican para realizar procesos.

Ya que definimos el tipo de procesador según su precio y rendimiento debemos buscar ciertas características de la tarjeta madre. Cada procesador tiene el tipo de tarjeta madre que le sirve (Aunque algunos comparten el mismo tipo) por lo que esto define mas o menos la tarjeta madre que usaremos. Hoy en día las tarjetas madres traen incorporados los puertos seriales (Ratón, Scanner, etc ), los paralelos (Impresora) y la entrada de teclado, así que por eso no debemos preocuparnos.

El bus (El que envia la información entre las partes del computador) de casi todos los computadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGP para tarjetas de video y el Universal Serial Bus USB (Bus serial universal) para conexion con componenetes externos al PC. AGP, PCI y EISA son los tres tipos de ranuras compatibles con las tarjetas de hoy en día.

Un dato importante es que si se le va a colocar un Disco Duro SCSI (Más rápido y caro que el IDE) se debe tener un puerto de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com