ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE CONTRATOS Y PROPUESTAS DE CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

  1.         

  1. CARACTERÍSTICAS DE CONTRATOS Y PROPUESTAS DE CONSTRUCCIÓN

  2. Evaluación Sumativa 1

Nombre: Mattias Godoy Espinoza.

                 Saray Sanchez Silva.

CARRERA: Tecnico en construccion.

ASIGNATURA: Taller integrado de propuestas.

PROFESOR: Carmen Paz Monardez Santander.

FECHA:

Índice

ID Licitación:3562-64-LE22

  1. Introducción

Para comenzar, una licitación es un aviso de utilidad pública que lo realizan empresas privadas o gubernamentales, con el fin de solicitar un servicio. Cualquiera puede postular para realizar el servicio, pero se debe elegir al que se presente con la mejor oferta económica, logística y legal.

La contratación de este servicio, lo pueden realizar la parte del sector público o privado, pero para poder llevarlo a cabo se debe seguir una línea.

  1. Convocatoria, en esta fase se hace pública la licitación, se publican las bases y requisitos que se deben tener en cuenta para poder postular a esta.
  2. Postulación, Las empresas que están postulando a la licitación deben enviar sus propuestas con los documentos solicitados con una oferta técnica y económica.

Siempre se debe tener en cuenta que los licitantes deben saber que la oferta más baja no siempre es la más viable, ya que esta se usa de base para elevar el importe del contrato.

  1. Deliberación, Las empresas convocadas analizan las ofertas.
  2. Fallo, la empresa o entidad gubernamental que convoca anuncia al ganador y firma el contrato.

También se debe tener en cuenta que existen distintos tipos de llamados a licitar, como por ejemplo la privada, que solo realiza invitaciones a licitar a un número fijo de empresas y licitación restringida o por invitación.

En Chile las licitaciones emitidas por el gobierno o privadas, se pueden ver en la plataforma de mercado público, en la cual se publican licitaciones a las cuales se puede postular.

Por eso en este informe se darán a conocer tres proyectos distintos de una obra menor, en la cual se realizará un análisis comparativo para extraer información del proceso de propuestas, se hará una comparación entre una obra menor y una obra mayor, seleccionando un proyecto desde la plataforma de mercado público, explicando los tipos de contratos existentes y los requisitos necesarios para participar en la licitación de la obra seleccionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (608.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com