ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y Carrera


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 7

Choi Si-won (Hangul: 최시원, Hanja: 崔始源)(nacido el 7 de Abril de 1986, certificado el 10 de febrero de 1987), más conocido como Siwon, es un cantante, actor y modelo surcoreano. Es miembro de Super Junior y es parte de su sub unidad, Super Junior-M. Es uno de los cuatro primeros artistas coreanos en aparecer en los sellos postales chinos

Como actor, Siwon es mejor conocido por su papel en la película A Battle of Wits como el joven príncipe Liang Shi, por sus protagónicos en los dramas coreanos Oh! My Lady y en King of Dramas

Él también es la primera celebridad coreana en sobrepasar el millón de seguidores en twitter, contando actualmente con más de 3 millones.

Vida y Carrera[editar]

Pre-Debut[editar]

Choi Siwon nació el 7 de abril de 1986, pero fue certificado el 10 de febrero de 1987, en Seúl, Corea del Sur. Tiene una hermana menor llamada Jiwon. Su familia posee una de las cadenas de supermercados más grande del país y también empresas radicadas en Japón. Además, su padre es el director ejecutivo de Boryung Medience, una empresa farmacéutica. Él se graduó de Gu Jeong High School en febrero del 2006. Siwon es un devoto cristiano protestante, y ha dicho en una entrevista que después de su carrera, le gustaría convertirse en un misionero.

Siwon fue descubierto por un agente de talentos de SM Entertainment cuando tenía 16 años y estaba esperando a sus amigos frente a su escuela. El agente le recomendó audicionar para Starlight Casting System. Él audicionó sin la aprobación de sus padres, y ellos fueron notificados después de que Siwon pasara las audiciones. Aunque sus padres le permitieron firmar un contrato con SM Entertainment, no le dieron ningún tipo de ayuda, ya que querían que asuma la responsabilidad de sus acciones.

Él fue movido a los dormitorios junto a los demás aprendices y fue entrenado en diferentes áreas como la actuación, el canto y el baile. En el año 2003, apreció en el video musical "What is Love" de Dana (miembro de The Grace). Un año después, Siwon hizo una breve aparición en el mini-drama Precious Family, en el 2005 participó en el drama de KBS llamado Eighteen, Twinty-Nine como el joven Kang Bong-Man y en el 2006 realizó el papel de apoyo en el drama Spring Waltz como Park Sang-woo.

Carrera musical[editar]

Artículo principal: Super Junior.

No mucho después de su primera aparición en televisión, SM Entertainment lanzó un anuncio diciendo que Siwon oficialmente debutaría como uno de los doce miembros de una banda de chicos. Unos meses antes del debut de Super Junior 05, Siwon hizo su primera aparición oficial en los medios de comunicación con su compañero de banda Hangeng como uno de los modelos de pasarela en el desfile de moda por "Bum Suk".

Siwon debutó oficialmente como parte de un proyecto de grupo de 12 miembros llamado Super Junior 05 el 5 de noviembre del 2005 en el programa musical de SBS Popular Songs, realizando su primer sencillo, "Twins (Knock Out)". Su álbum debut SuperJunior05 (Twins) se lanzó un mes después, el 5 de diciembre del 2005 y debutó en el puesto 3 de los MIAK K-pop en su lista mensual de álbumes.

En marzo del 2006, SM Entertainment empezó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron y la compañía declaró un alto en la formación después de agregar a un decimotercer miembro, Kyuhyun. El grupo abandonó el sufijo "05" y se convirtió oficialmente en Super Junior. El nuevo grupo lanzó su primer sencillo llamado "U" que fue revelado el 7 de junio del 2006, y se convirtió en su sencillo más exitoso hasta el lanzamiento de "Sorry, Sorry" en marzo del 2009. En el otoño del 2007, el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, Don't Don, que se convirtió en un éxito en ventas llegando a ser el segundo álbum mejor vendido ese año.

En abril del 2008, Siwon fue ubicado en la sub unidad Super Junior-M, una sub unidad de mandopop de Super Junior dedicada al mercado musical chino. Ellos debutaron en China en la 8° Entrega Anual Music Chart Awards, simultáneamente se reveló su primer video musical "U" el 8 de abril del 2008. Esto fue seguido del lanzamiento de su primer álbum de estudio en idioma chino llamado Me, el 23 de abril en algunas provincias de China y el 2 mayo en Taiwán

Actuación[editar]

Después de la participación de Siwon en Eighteen, Twenty-Nine y Precious Family en el 2005, fue seleccionado para un rol de apoyo en el drama Vals de primavera interpretando a Park Sang-woo, primo adolescente de Eun-young.

No mucho tiempo después de su debut musical, Siwon formó parte del elenco A Battle of Wits, una película de época de Hong Kong, donde interpretó el papel del príncipe Liang Shi, protagonizando junto a Andy Lau. Siwon junto a los demás miembros del elenco promovieron la película alrededor de China durante el mes de noviembre del 2006. Aunque la película recibió críticas variadas, Siwon obtuvo críticas positivas por su actuación. También recibió elogios de su co-estrella Lau, afirmando que Siwon es un actor maravilloso y que establece un buen ejemplo para los jóvenes actores de Hong Kong.

En el 2007 Siwon participa en la película de comedia y horror estudiantil, Attack on the Pin-Up Boys junto a los otros miembros de Super Junior, que fue lanzada el 26 de julio del mismo año. Él interpretó uno de los roles principales, como el presidente del cuerpo estudiantil. A Pesar de las críticas positivas, a la película no le fue bien en la taquilla.

Unos meses después, Siwon estuvo dentro del elenco del mini-drama Legeng of Hyang Dan donde interpretó el papel principal como Lee Mong-ryong.

Siwon se unió al elenco del drama de SBS Athena: Goddess of War, serie derivada del drama de acción del 2009, Iris, donde interpreta al agente Kim Jun-ho, un analista de datos y novato agente de élite.

En enero del 2010, Siwon protagoniza junto a Chae Rim el drama de SBS Oh! My Lady, una comedia romántica acerca de una estrella de alto nivel que se encuentra viviendo con su mánager y una mujer de 35 años que está tratando de ganar dinero para obtener la custodia de su hijo.

Siwon también ha aparecido en algunos videos musicales de sus compañeros de agencia, como en "Hoot" de Girls' Generation, y en "Timeless" del dueto conformado por Zhang Li Yin y Xiah Junsu donde aparece junto a Hangeng.

En abril del 2011, protagonizó el drama taiwanés Extravagant Challenge junto a su compañero de banda Donghae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com