ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ADN


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

CASO ADN

1. ¿Cuáles son los beneficios de las base de datos de ADN?

Las bases de datos de ADN, son muy importantes, ya que nos permite poder reconocer a una persona por sus genes, es decir por cualquier muestra de cabello, saliva, sangre, y otros fluidos corporales que nos hace diferentes del resto. Además sirven de gran ayuda para las autoridades policiales, ya que a través de la base de datos pueden detectar más rápido a los culpables de los diferentes crímenes, probar la inocencia, identificar a las personas que están condenadas por error e intercambiar informaciones sobre los perfiles a otras instituciones.

2. ¿Qué problemas plantean la base de datos de ADN?

La base de datos de ADN puede originar problemas, debido al riesgo que corren los inocentes, si contienen datos sobre personas que no son criminales convictos. También genera problemas en algunos casos cuando se ha recolectado el ADN de testigos o de otras personas, para que la policía los descarte como sospechosos, manipulando o interrumpiendo el proceso de investigación sin la transparencia debida.

Por último, los errores que puedan cometer los agentes encargados de recolectar y analizar el ADN, trayendo como consecuencia una condena equivocada , afectando a inocentes que nunca antes habrían estado involucrados en un crimen y alterando el resultado del juicio y de la investigación concerniente.

3. ¿Quiénes deben incluirse en una base de datos ADN nacional?

No solo se debe contener información de personas con antecedentes criminales, según mi punto de vista, se tiene que crear una base de datos de todas las personas que vivan en ese país. Haciendo más eficiente y exacta la verificación de cualquier caso que suceda, y de esta forma puedan aumentar el número de casos resueltos. Este tipo de base de datos sería muy bien desarrollada, siempre y cuando se maneje de manera eficiente y no malogrando la identidad de personas que no tienen nada que ver con delitos. Ahora bien esto se podría llevar a cabo aquí, pero lamentablemente no somos capaces de manejar una base de datos así, porque al mínimo error podríamos afectar no solo a una persona, sino a toda una familia que no tiene nada que ver.

4. ¿Debe limitarse a criminales condenados?

No solo se debería de limitar a criminales, para ello se tendría que crear una base de datos en la cual se pueda incluir a todas las personas que viven en ese país y así tener los datos de todos los ciudadanos, puesto que con ello se lograría una base de datos más completa y exacta para así poder resolver diversos casos que puedan seguir sucediendo y estén por resolverse, y con ello poder acabar con todos los crímenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com