ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COTIDIANO MODELOS DE TRANSMISION Y RECEPCION DE INFORMACION


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

CASO COTIDIANO

MODELOS DE TRANSMISION Y RECEPCION DE INFORMACION

El Ejercito Nacional en un batallón en orden de mando de superior a subalterno el comandante del batallón piensa en una nueva misión le da la orden en viva voz al encargado de operaciones el en su mente piensa como va a desarrollar la misión, la planea y llama a los cuatro comandantes encargados de las compañías para darle la información y planeación de la misión ellos de inmediato dan las pautas de la misión a los ocho comandantes de pelotón lo que ellos lo mas rápido posible reúnen cada compañía de 70 hombres para quedar claro lo que van a hacer para el desarrollo de la misión. De forma oportuna los comandantes de pelotón le informan a los comandantes de compañía que el personal esta listo para la misión los comandantes de compañía a su ves le informan al encargado de operaciones y el a su vez le informa al comandante del batallón donde el da la orden de ejecutar la misión.

POLITICAS DE SEGURIDAD INFORMATICA

Las PSI son vitales para la organización por que protegen la información, las actividades, los servicios y los recursos humanos que la conforman.

La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué? En la capa 4 es cuando se establece la comunicación entre los equipos la fiabilidad de los datos y en la capa 8 aseguramos que el usuario no este sacando información directa o indirectamente.

¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática? Porque son los empleados directos o indirectos, voluntarios o involuntarios los que cometen la mayoría de errores.

De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección de los datos, y todas las características que considere deban tener la definición de la misma.

Bogotá - Medellín sede principal sucursales En-core

Estructura interna, los servidores no sobrepasan los 200 metros, red por alcance: LAN

Tipología estrella: los servidores centrales reciben la conexión de datos de los ordenadores.

Dirección de datos, FULL DUPLEX: los servidores como los ordenadores trasmiten de manera simultánea.

Alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com