ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DATOS EN VENTA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

1 - ¿Los intermediaros de datos plantean dilema ético?

Sí, Estos intermediarios de datos operan sin ningún tipo de regulación, es decir que pueden guardar datos que para algunas personas son privadas y que pueden generar conflictos de gran magnitud, ya que no se respeta la privacidad y confidencialidad de los datos que han sido proporcionados a algunas empresas para fines específicos.

2 - ¿Qué problema Ocasiona la proliferación intermediaria de datos?

La proliferación de estas empresas que se dedican a la intermediación de datos no todas pueden ser seguras, generando conflictos y despidos por brindar datos erróneos, en otros casos se pueden prestar para aprovecharse de las personas (extorsionarlas).

2.1-¿Qué Factores Administrativos, Organizacionales Y tecnológico son responsables de estos problemas?

Factores responsables de los problemas:

Administración: Cada día aparecían personas quejándose de su mala información por lo tanto con la situación que se presentaba se gastaba demasiado tiempo y dinero en corregir datos.

Organización: Se necesitaba personal calificado para poder hacer este tipo de trabajo, ya que si están mal organizados pueden ocurrir muchos errores similares.

Tecnológico: Algunos clientes aparecían en múltiples bases de datos con variaciones en su nombre y dirección, por lo que se consideraban personas distintas e incluso, en ocasiones estas discrepancias conducían a que clientes anteriores fueran identificados como nuevos prospectos.

3-¿Que tan efectiva son las soluciones existente para estos problemas?

En realidad las soluciones no son efectivas, debido a que un dato erróneo ocasiona muchos problemas a las personas. Lo que conlleva a implantar procesos más rigurosos para verificar la autenticidad de datos de los clientes, para que estos no sean utilizados para usurpación de identidades u otros fines que perjudiquen la integridad personal de un individuo.

4-¿El gobierno Federal de EE.UU debe regular a los intermediarios de datos privados? ¿Porque si o porque no?

Si, deben regularse a estos intermediarios de datos, para evitar que no se sigan vendiendo datos que son privados a personas o empresas, debe existir un licenciamiento o permiso de operación que conlleve un trámite administrativo que garantice la legalidad de las operaciones que realizan y los fines para los cuales son brindados los datos con autorización de la/las personas de las cuales es requerida dichos datos, evitando con esto las practicas fraudulentas.

¿Cuáles son las ventajas o desventajas?

Ventajas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com