ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Caso 1


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 6

Introducción al Caso

El departamento de teléfonos móviles de la empresa Tectel había estado trabajando fuertemente durante mucho tiempo para lanzar al mercado un nuevo modelo de teléfono: el K-1000. La campaña previa de lanzamiento ha sido un éxito, y los clientes tienen un excelente feedback con este nuevo producto.

Una de las empresas en competencia, ChatPro también lanzará prontamente un nuevo producto, el cual irá en directa competencia contra el K-1000.

Esto provoca un conflicto interno en el departamento de teléfonos móviles, el cual tiene varias partes involucradas.

De esta forma, indirectamente participan en el conflicto Robert Weis, que trabaja en conjunto con Alice en la gerencia. Eileen Gupta, vicepresidenta de Tectel quien supervisa el desarrollo de los productos lanzados al mercado. Louisa Espinosa, directora del departamento de accesorios, ella trabaja estrechamente con Clyde y pasa a ser la persona de mayor confianza para él dentro del equipo de trabajo. Y finalmente está la esposa de Morrison, quien actúa como el “paño de lágrimas” de él.

El conflicto nace entre Clyde y Alice, quienes tienen diferencias de opinión y actuar frente al suceso mencionado.

Clyde Morrison, director del área de telefonías móviles de la empresa, quien lleva cuatro años en ese cargo, y en total diez de antigüedad dentro de Tectel. Es el jefe de Alice y Robert, y tiene una buena reputación por su liderazgo frente a su equipo y la efectividad en los proyectos.

Alice Sato, es gerente del departamento de telefonías móviles, se unió a la empresa hace cinco años y se destaca por su trabajo y alto desempeño. Su trabajo depende de Clyde.

El conflicto es de carácter intragrupal ya que se produce entre personas que pertenecen a un área de la empresa.

El lanzamiento del producto de la competencia podría ser una gran amenaza para la empresa, es por esto que a Clyde se le ocurre crear un nuevo modelo más avanzado que el K-1000.

Desarrollo

¿Cuál es el conflicto principal del caso?

El conflicto es la actitud que tiene Clyde respecto del lanzamiento del producto, quien se siente inseguro por el producto logrado y traspasa esta emoción a Alice, esperando que ella cumpla con tareas que no habían programado para esa semana, poniendo en duda las decisiones que se habían tomado en conjunto.

¿Cúales son las emociones por las que pasa Clyde desde que se siente presionado a realizar el modelo mejorado del K-1000?

Clyde tiene bastante miedo, se entera que la competencia pronto lanzará un nuevo producto al mercado y comienza a dudar de su proyecto, se siente muy inseguro y no sabe si el modelo que ellos crearon y que ha tenido mucho éxito en la campaña previa al lanzamiento, vaya ser el mejor. Se siente impaciente por realizar algo que le asegure que va a seguir destacándose por la eficacia y eficiencia en su trabajo.

En el desenlace de la situación Clyde tiene rabia por la actitud que tiene su equipo, piensa que su esfuerzo en el nuevo proyecto no es valorado y que varios de sus compañeros no están comprometidos con él.

¿Qué impacto tiene el estado emocional sobre su equipo de trabajo?

Con la actitud de Clyde, se produjo que su equipo de trabajo fuera perdiendo motivación en el compañerismo y las actividades en conjunto debido a la presión que él imponía sobre ellos. Logrando finalmente que se perdiera el respeto hacia él, produciendo lejanía.

Esta lejanía tiene como punto de partida el no estar todo el equipo de trabajo celebrando en el evento organizado por Clyde, además de las conversaciones que pueden haber sucedido en la junta del viernes a la que Morrison no fue invitado y que terminaron por crear incluso un apodo de bastante disgusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com