ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Ventas Zara


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 8

Caso Louis Vuitton

Antecedentes

Louis Vuitton es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la moda, sobre todo de accesorios. El inconfundible monograma LV en sus diferentes facetas distingue inmediatamente los productos Louis Vuitton y los hace destacar frente a otras marcas.

El primero almacén se abrió en Paris en el año 1854, desde ese entonces y hasta ahora los bolos y todos los productos en cuero son hechos a mano. A través del tiempo LV tuvo que irse renovando y refrescando por lo que en su haber hay buenas alianzas estrategias tanto en lo comercial como en lo referente al marketing.

a. ¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

Una marca como LV se tiene que mantener actualizada por necesidad ya que de otra forma no podría seguir subsistiendo. Si bien se mantiene por el hecho que es una marca consolidada y de mucha trayectoria hay siempre la necesidad y esto para todas las marcas de actualizarse y de ir con las tendencias del momento.

LV nunca ha cambiado su forma de ser su personalidad de marca, es elegante, refinada con clase, es precisamente eso que ha sabido transmitir a lo largo de las generaciones y a lo largo y ancho del mundo entero.

Una marca se crea se construye pero se tiene que alimentar y mantener sino el esfuerzo que se hizo no sirve de nada.

¨ To build a strong brand and avoid the commodity trap, marketers must start with the belief that you can differentiate anything. Competitive advantage is a company’s ability to perform in one or more ways that competitors cannot or will not match. Michael Porter urged companies to build a sustainable competitive advantage.2¨ ( Kotler,2012:289)

b. ¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

Los aspectos que le han dado la posición de marca de lujo en el mercado son principalmente la exclusividad que representa cada uno de los productos que LV ofrece. Sus bolsos, estuches y accesorios son hechos a mano con materiales de primera calidad. Lo que se esta vendiendo no es simplemente un objeto pero toda una tradición de elegancia de clase de los grandes diseñadores Parisinos. Se vende un estilo de vida, una forma de sentirse y una imagen que se quiere proyectar.

Muchas personas se apegan o se identifican con la marca porque las hace resaltar y ser diferentes. No a todas las personas les resulta fácil adquirir un producto LV sin problemas, es un modo de segmentar el producto por el precio por un lado y por lo que representa por el otro. Es una manera muy específica de definir quien es el público al quien quiero llegar con este producto con esta marca, con este rango de precio.

Las marcas para cobrar vida tiene que tener sentimiento, tienen que representar algo para el cliente para quien esta comprando.

¨ Channel differentiation. Companies can more effectively and efficiently design their distribution channels’ coverage, expertise, and performance to make buying the product easier and more enjoyable and rewarding. Back in 1946, pet food was cheap, not too nutritious, and available exclusively in supermarkets and the occasional feed store. Dayton, Ohio–based Iams found success selling premium pet food through regional veterinarians, breeders, and pet stores.¨ (Kotler, 2012:290)

c. ¿Qué opinas de la estrategia se segmentación de LV? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras?

Una de las ventajas es que los canales de distribución de la marca son delimitados. Es decir que para evitar o disminuir al máximo los artículos de imitación se ideo que los productos LV se vendieran solamente en tiendas propias de la marca y ya no en tiendas departamentales como Macy, Printemps o Galeries Lafayette. Esto si bien no soluciona el problema da una pauta a las personas que realmente quieren la marca y conocen de ella y están dispuestas a pagar todo lo que la marca representa, a saber en dónde la van a conseguir y de que calidad.

Una desventaja de la marca es que a pesar de que sea pública y conocida por todos es una marca que segmenta mucho el mercado, solo un cierto tipo de personas puede acceder a este tipo de productos de lujo. Lo que limita mucho el mercado, sobre todo en lo que tiene que ver con moda y accesorios, tanto los hombres como las mujeres tienden a utilizar más y más accesorios y prendas a la moda, por lo que se estarían perdiendo un abanico grande de posibilidades de entrar en otros sectores.

¨ To compete more effectively, many companies are now embracing target marketing. Instead of scattering their marketing efforts, they’re focusing on those consumers they have the greatest chance of satisfying.¨(Kotler, 2012: 213)

¨ INCOME Income segmentation is a long-standing practice in such categories as

automobiles, clothing, cosmetics, financial services, and travel. However, income does not always predict the best customers for a given product. Blue-collar workers were among the first purchasers of color television sets; it was cheaper for them to buy these sets than to go to movies and restaurants.¨(Kotler, 2012: 218)

d. ¿Qué implicaciones éticas enfrenta una marca como LV?

Una marca como LV enfrenta implicaciones éticas de tipo más social. Como vivimos en un mundo más globalizado y se puede producir todo en cualquier parte del mundo es probable que los accesorios, bolsos y demás productos que fábrica LV lo hagan en un país en dónde la mano de obra es todavía muy barata. Esto sería una implicación ética porque como se justificaría el precio a pagar por el artículo por el consumidor final con el precio de producción real de la pieza.

Otra implicación a la que se puede enfrentar es al hecho de estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com