ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCNA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN - CAPITULO 1 CCNA

Este primer capítulo de CCNA, nos introduce en el mundo de las redes de datos; resaltando la importancia y el impacto que éstas tienen hoy en día en la vida cotidiana; en casi todas las áreas, pues las redes facilitan la comunicación y el intercambio de información, entre empresas e individuos.

Este capítulo habla de cómo las redes de datos en un principio estaban limitadas a intercambiar información basada en caracteres entre sistemas informáticos conectados; y cómo esas redes fueron evolucionando hasta llegar a las redes actuales para agregarle voz, flujos de vídeo, texto y gráficos a los diferentes dispositivos. Lo que ha permitido que las formas de comunicación anteriormente individuales y diferentes se unieran en una plataforma común.

Podemos identificar en qué consiste propiamente una red de datos, que es aquella en la cual existen dispositivos que se comunican entre sí, la cual es un medio que permite transportar mensajes de un dispositivo a otro y que a través de ella se transmiten todo tipo de datos (información, como archivos, audio, llamadas, entre otros). Además se nos muestra los diferentes componentes claves de cualquier red de datos, que son las reglas, el medio, los mensajes y los dispositivos que intervienen en las redes.

Las reglas son las normas o protocolos que especifican la manera en que se envían los mensajes, cómo se direccionan a través de la red y cómo se interpretan en los dispositivos de destino (normas ó protocolos XMPP, TCP e IP, entre otros), el medio es el canal o vía que permite transmitir los datos, camino por el que viajan los datos (cables para proporcionar la conectividad, conexiones inalámbricas, entre otros), los mensajes son las unidades de información que viajan de un dispositivo a otro y los dispositivos que son los aparatos que pueden conectarse a la red para participar en servicios de red (Router, computador, Switch, estaciones de satélites, entre otros).

Una parte muy importante de este capítulo habla de la arquitectura de la red; la cual se refiere a las tecnologías que admiten la infraestructura (conjunto de elementos que son necesarios para el funcionamiento de la red) y a los servicios y protocolos programados que pueden trasladar los mensajes. Existen 4 características básicas que la infraestructura de la red debe cumplir para satisfacer las expectativas de los usuarios y estas son: tolerancia a fallas, escalabilidad, calidad del servicio y seguridad.

Para concluir este capítulo explicó el por qué son importantes las redes de datos como plataforma para admitir de comunicación y cuáles son los elementos o partes básicas más importantes que intervienen en la redes de datos.

RESUMEN - CAPITULO 2 CCNA

Este capítulo describe cómo es la estructura de una red, muestra qué dispositivos y qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com