ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRAL TERMOELECTRICA DEL VALLE DE MEXICO


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        [pic 2]

CENTRAL TERMOELECTRICA DEL VALLE DE MEXICO

Nombre:

Carrera: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Departamento:

 

No. De Reporte: 1

Jefe del Departamento:

Contenido

Introducción        

Objetivo        

¿Qué hacer para lograrlo?        

Aprendizaje        

Conclusión        


Introducción

Comisión Federal de Electricidad es una empresa pública encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica en todo el país.

Tiene como política prestar el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, así como la generación y comercialización de electricidad y otros servicios relacionados que genere valor económico y rentabilidad, procurando el mejoramiento de la productividad con sustentabilidad para el desarrollo nacional.

Considerando los aspectos ambientales y de seguridad, y la mejora continua de la eficacia del sistema integral de gestión, con el compromiso de:

  • Formar y desarrollar el capital humano.
  • Gestión eficiente de los riesgos.
  • Prevenir la contaminación y aprovechar de manera responsable los recursos naturales.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación y otros requisitos aplicables.
  • Mejorar continuamente la gestión y los resultados de la Comisión Federal de Electricidad.

La visión de CFE es ser y consolidarse como una empresa de clase mundial en el suministro y servicios de energía eléctrica, integrada con un equipo humano en constante desarrollo y con resultados económicos suficientes para asegurar su crecimiento.

La ubicación en el entorno de CFE, se percibe como una empresa razonablemente eficiente, sobresaliente positivamente entre las paraestatales y reconocida por su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

El siguiente informe da a conocer detalladamente las actividades realizadas durante el primer mes de servicio social, así como las habilidades y conocimientos adquiridos para desarrollo de mi carrera profesional dentro de Comisión Federal de Electricidad.

El área de seguridad e higiene nace de la necesidad de la protección de los trabajadores, desde su ingreso, su área de trabajo, vestimenta, entre otras cosas, ya que al ser una empresa de alto riesgo esta área es de suma importancia para beneficio de la misma.

Dicha área se encuentra a cargo del Ing……….., quien asigna las actividades a la que debo de dar resultado así como la retroalimentación de cada acción realizada.

Dentro del área se debe tener visión acertada de los procesos de cada departamento dentro de la planta con el propósito de cumplir con la meta “cero accidentes”.

Es importante revisar cada departamento y maniobras todos los días para evaluar las condiciones de trabajo del personal.

Las actividades varían de acuerdo a las necesidades diarias, pueden ser por nuevas maniobras, en la detección de una zona de riesgo, o incluso cuando algún trabajador sufre una lesión por una mala maniobra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (389.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com