ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCA México and Central América


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

SCA México and Central América

SCA es una compañía líder global en productos de higiene y forestales que desarrolla y manufactura productos de cuidado personal, pañuelos faciales y productos forestales. Sus productos son vendidos en alrededor de 100 países. SCA cuenta con muchas marcas reconocidas, incluyendo a las marcas globales TENA y Tork.

Las ventas del Grupo en 2012 ascendieron a 85 mil millones de coronas suecas (9,800 millones de Euros). SCA tiene aproximadamente 37 mil empleados. (SCA México and Central América, 2010)

SCA Negocios y Mercados

Cuidado Personal

Esta área de negocio está conformada por tres segmentos de productos: cuidado de la incontinencia, pañales para bebé y cuidado femenino. La producción se lleva a cabo en 29 plantas localizadas en 24 países. Los productos son vendidos en más de 100 naciones alrededor del mundo.

Productos Forestales

La producción comprende papeles para publicación, pulpa y productos de madera sólida y se realiza en 18 plantas en tres países. Los productos son comercializados principalmente en Europa, pero también en Asia, el Norte de África y en Norteamérica.

Tissue

El negocio de “Tissue” de consumo consiste en papel de baño, servitoallas, pañuelos faciales, pañuelos y servilletas. En el segmento de Fuera del Hogar (AwayFrom Home o AFH), SCA ofrece conceptos completos de higiene para compañías e instituciones. La producción se lleva a cabo en 45 plantas ubicadas en 18 países. Los productos son vendidos en alrededor de 80 países alrededor del mundo. (SCA México and Central América, 2010)

Productos

En los años 80s existían dos toallas de saba que son las siguientes:

Las saba íntima, eran rectangulares, con puntas también muy rectas, sus membranas o puntas desvanecidas eran no tan suaves con hoyitos a todo lo largo de estas, pero duras las puntas o extremos desvanecidos de estas, se sentían demasiado.

La Toalla en si era cubierta en todo su entorno tanto arriba como abajo de cubierta tipo tela, de rombitos, los rombos eran de medio centímetro por lado y la tela casi se deshacía en finos pelitos como si fuera algodón puro, podías tocarlos o verlas como si fueran pequeños terciopelos algo sueltos no muchos pero si algunos, esa era la tela de estas toallas.

Saba extremo no tan suavizado, si era suave, pero esos pelitos según se decía podían mojarse e irse por dentro de tu cuerpo, pues eran casi como el algodón mismo.

En toda esta década muchas de estas toallas mantenían el líquido en la toalla y la pasaban al interior para evitar que no te sintieras húmeda dejándote la sensación de frescura como hoy lo hacen las toallas. (Mathews, 2013)

En la actualidad la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos de cuidado personal como son las toallas femeninas.

Ilustración 1. Línea de toallas femeninas saba

Fuente: Saba. (s.f.). Toallas. Recuperado el 23 de Julio de 2014, de http://www.saba.com.mx/cual-es-tu-saba/toallas/

En la siguiente matriz se realiza un análisis acerca de los factores de manera interna y externa de la marca saba, en donde se interpreta y estudia cada una de las variables y su calificación de acuerdo a un criterio favorable que permita obtener una ponderación y de esta manera plantear las estrategias adecuadas para una mejora segura y confiable con base a lo siguiente:

Matriz de Evaluación de Factores Internos

Tabla.- 1 Matriz de evaluación interna.

Variables % Calificación Ponderación Eje “X”

Fortalezas

(3 y 4) Amplia línea de productos. 10 4 40 270/100

Buena imagen. 10 3 30

Diseños atractivos 10 4 40

Comodidad 10 4 40

Principales posiciones en los segmentos de la categoría. 5 3 15

Debilidades

(1 y 2) Irritabilidad porque son compatibles con el PH. 10 2 20

Adhesividad de la toalla. 15 2 30

Capacidad total de absorción. 15 2 30

Precios altos. 5 1 5

Componentes tóxicos de las tollas. 10 2 20

100% 270 2.7

Fuente: Elaboración propia (2014).

De igual manera se realiza un análisis externo de la marca ya antes mencionada en donde se encontró con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com