ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto 5 en el Valle de México Central Termoeléctrica


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

En la actualidad, las estrategias de las empresas deben estar enfocadas a lograrla constante actualización y mejora continua. Por tal motivo el presente proyecto busca la aplicación de la 5´s, más que una herramienta como una filosofía de trabajo vinculada a un hábito de vida. Se pretende implementar 5´s en la empresa Central Termoeléctrica Valle De México específicamente en la oficina de Personal; con la implementación se espera crear conciencia en los colaboradores sobre una nueva cultura de trabajo mostrando los beneficios de aplicar está filosofía. Se inicia con una introducción donde explican un panorama general de la necesidad del desarrollo de esta filosofía, el objetivo del proyecto plantea la posibilidad de que el área de Personal incremente la productividad de su proceso y eficiente el servicio brindado al resto de los oficinistas un mejor control, basado en el orden y la limpieza principalmente, además de crear conciencia en las personal y que sea capaz de romper paradigmas y adoptar una visión diferente con base a la mejora continua.

Los resultados obtenidos en este proyecto fueron satisfactorios, ya que se logró un mayor control y eficiencia en la oficina de personal, a su vez, el ambiente en el lugar de trabajo mejoró sustancialmente en aspecto de orden, limpieza y seguridad, trayendo consigo un nivel mayor de satisfacción entre los trabajadores, así como un beneficio y bienestar personal.

INTRODUCCIÓN

Ya desde hace varios años, las áreas de seguridad industrial e higiene ocupacional han venido trabajando sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo, principalmente con la tendencia hacia los riesgos ocupacionales.

La metodología que ahora se presenta, recupera parte de estos procesos destacando la participación de los trabajadores conjuntamente con la responsabilidad organizacional, en busca de un ambiente de trabajo coherente con el enfoque de Calidad Total.

1.2. INTERROGANTE CIENTIFICA

¿Cómo poner en práctica la metodología de las 5’S en la Oficina de Personal, de la?

1.3. JUSTIFICACIÓN

Implementar el presente programa para lograr "ambientes " o sitios donde se "respire” la calidad y bienestar del trabajador

Las 5’S Son principios universales que debemos fomentar para lograr ser una sociedad y empresa más próspera, más competitiva y de esa forma lograr la permanencia del departamento.

Es una Actividad de Mejora de la Producción y del clima organizativo, pero solo se logra con la Participación de todos.

1.4. MARCO TEÓRICO

1.4.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com