ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA TEC INOVACION


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Qué se obtuvo (productos, beneficios, entre otros)?

Respuesta:

El principal beneficio es la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo mediante la colaboración y el complemento entre Estado, empresas y universidades. El Estado proporciona recursos; la universidad, conocimientos, y las empresas aportan los productos. El resultado es que mediante la colaboración se puede generar muchísimos mejores beneficios para la sociedad.

La innovación  es el concepto central, ya que se trata de impulsar la innovación y de medir las innovaciones. Con la TH se impulsa los modelos de innovación a través de la unión de sus tres componentes, cada uno aportando algo para lograr el desarrollo de la CTI. La innovación se convierte en el elemento que dota de ventajas competitivas a las empresas, y la investigación científica y tecnológica pasa a ser la base para la creación de riqueza y para el desarrollo económico.

La TH ha desarrollado una modelo  que abarca muchos estudios de casos sobre las relaciones entre universidad, industria y gobierno, y las transformaciones que se han experimentado, relativos a sectores económicos y a áreas como biotecnología, aeronáutica, ciencias de la computación e instrumentación.

La TH brinda experiencias exitosas de innovaciones y propone espacios de intervención destinados al fomento de las innovaciones en la economía del conocimiento, así como las innovaciones de orden social y cultural propias de las sociedades del conocimiento.

El enfoque de la TH ofrece una metodología o herramienta para que, desde el sector público, se emprendan acciones encaminadas a potenciar la economía del conocimiento en

un sector específico.

El modelo triple hélice ofrece el potencial para el conocimiento innovador, los recursos económicos y las posibilidades de mercado, y las normas e incentivos de las políticas públicas de innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com