ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia tecnología inovacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia tecnología e innovación (CTI)están vinculadas con varias ramas de la ciencia como el estudio de la sociedad, la geografía, el medio ambiente y la medicina las cuales envuelven estos tres factores en proceso de evolución.  

La CTI se ha convertido desde el año 2011 en los tres pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, estos componentes están relacionados en donde unos funcionan como base de otros. Éstos se comportan como un ciclo en donde la ciencia a través del método científico estudia las necesidades del ser humano y su entorno para desarrollar servicios y herramientas llamadas tecnologías.

Las tecnologías son buenas porque fueron hechas para facilitar las tareas o también mejoran las técnicas de los hombres al realizar un trabajo complicado, después de que el hombre crea nuevas tecnologías nace un fenómeno llamado innovación. a innovación consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta también sirven de herramienta fundamental para la ciencia.

Estos progresos tecnológicos y científicos se ven reflejados en herramientas no existían y que hoy en día son elementales en el diario vivir de la persona.

Si nos enfocamos en este tiempo actual veremos que el estilo que ha seguido la innovación aterriza en el desarrollo de las TICS (tecnología de la informática y la comunicación) afirma Francisco Sagasti 2013“Ciencia, Tecnología, Innovación. América Latina”), y con ellas un conjunto casi infinito de tecnologías que la componen.

Frecuentemente se escucha hablar de ciencia, tecnología e innovación, pero un gran porcentaje de las personas no saben a ciencia cierta a qué se refieren. Por lo general cuando se escucha estos términos, lo relacionamos directamente con un ambiente informático y tecnologías digitales per no solo abarcan estos campos.

 Un ejemplo de Francisco Sagasti  2013  sobre estos temas tratados es el de un  LASER que es un avance de la ciencia y de la tecnología, hasta los últimos 30 años nadie había pensado la idea de utilizar la luz para cortar cosas que con cualquier otro material era imposible realizar, ahora con un haz de luz que produce el láser se pueden cortar metales, realizar cirugías, leer información y crear efectos de luces en las discotecas, esta es una de las muchas tecnologías que han sido utilizadas en diferentes campos, a causa del efecto innovador que le ponen las personas.

Con el ejemplo anterior se puede concluir que es una parte fundamental e importante la ciencia, tecnología y la innovación tienen para la sociedad, igualmente la evolución de estos factores hace que cada vez nosotros pagamos nuestros propios límites para investigar sobre un futuro proyecto, desarrollarlo e innovarlo aprovechando la tecnología.

 estamos a la espera que nazcan nuevos proyectos investigativos, y que de las universidades salgan profesionales con una visión innovadora aportando al desarrollo de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com