ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

la ciencia

La ciencia: como actividad colectiva realizada por diferentes comunidades necesita que sus formas de pensamiento, sus métodos, sus valores, sus logros, sus productos y sus formas de hacer sean conocidos por sectores más amplios de la población. Mucho se ha dicho que la “ciencia que no se divulgue no es ciencia” y ello se sustenta en la medida que se entienda la actividad científica y tecnológica encuentra su razón de ser siempre y cuando la población pueda construir sentido y significado y es aquí donde el complejo y variado campo de la comunicación de la ciencia debe realizar grandes esfuerzos.

Al fin y al cabo, uno de los principales objetivos de la ciencia y la tecnología a través de sus resultados es la búsqueda del bienestar de una población que los avala a la medida que los recibe, entiende, comprende y los transmite.

Lo ha señalado en reiteradas ocasiones el periodista científico español Manuel Calvo Hernando, al comentar que la ciencia tiene que cumplir una misión democrática que se logra cuando el conocimiento de una minoría (los investigadores) llega a una mayoría (la población).

La tecnología

La tecnología: según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. La tecnología de la información puede ser bastante amplia, cubriendo muchos campos. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos. Cuando las tecnologías de computación y comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la información o “infotech”. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.

Historia de la tecnología

El término “tecnología de información” vino alrededor de los años 90. Su concepto básico, sin embargo, puede ser remontado atrás, incluso fomenta. A través del vigésimo siglo, una alianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com