ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIFRADO WEP WAP


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

Cifrado, codificación). La encriptación es el proceso para volver ilegible información considera importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave. Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros. Pueden ser contraseñas, números de tarjetas de crédito, conversaciones privadas. Para encriptar información se utilizan complejas fórmulas matemáticas y para desencriptar, se debe usar una clave como parámetro para esas fórmulas.

Una encriptación WEP (Wired Equivalent Privacy o Privacidad Equivalente a Cableado) es un tipo de cifrado, implementado en el protocolo de conexión Wifi 802.11, que se encarga de cifrar la información que vamos a transmitir entre dos puntos de forma que solo la sea posible tener acceso a ellos e interpretarlos a aquellos puntos que tengan la misma clave. En general, un router Wifi o un Access Point solo va a permitir el acceso a aquellos terminales que tengan la misma clave de encriptación WEP.

ESTA CLAVE PUEDE SER DE TRES TIPOS:

Clave WEP de 64 bits.-, 5 Caracteres o 10 dígitos hexadecimales (''0 a 9'' ''A a F'', precedidos por la cadena ''0x'').

Clave WEP de 128 bits.-, 13 Caracteres o 26 dígitos hexadecimales (''0 a 9'' ''A a F'', precedidos por la cadena ''0x'').

Clave WEP de 256 bits.-, 29 Caracteres o 58 dígitos hexadecimales (''0 a 9'' ''A a F'', precedidos por la cadena ''0x'').

La que más se suele usar es la de 128 bits, que ofrece un bien nivel de protección sin ser excesivamente larga y complicada.

La encriptación WEP de 256 bits no es soportada por muchos dispositivos.

Una encriptación WPA (Wireless Protected Access) puede ser de dos tipos:

Para el uso empresarial/de negocios: basada en servidores de autentificación (normalmente servidores Radius, Remote Authentication Dial-In User Server), en la que el servidor de autentificación es el encargado de distribuir claves diferentes entre los usuarios. En un principio la encriptación WPA se creó para ser utilizada en este sistema. Suele ser el empleado, entre otros, por los proveedores de servicios de Internet (ISP). Se trata de un sistema sumamente seguro... pero para nuestra conexión Wifi quizás algo excesivo.

Para el uso personal doméstico: es otro tipo de encriptación WPA algo menos segura, pero aun así muchísimo más segura que la encriptación WEP. Se trata de la encriptación WPA-PSK (Wireless Protected Access Pre-Shared Key). Este es del que vamos a hablar a continuación, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com