ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cifrado


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Saber para que nos sirven los cifrados y en que se utilizan también como saber sí una página es segura o como navegar en internet con protección.

Procedimiento:

1. Entré a blackboard a ver la tarea

2. Busqué la información que me pedían

3. Realicé la tarea

4. Entregué al profesor

Resultados:

1. Investiga 5 definiciones y ejemplos del término “cifrado”.

El cifrado nos permite tener la información a salvo de cualquier individuo

El cifrado es el proceso que transforma tu información de manera que no cualquier usuario pueda entenderla, se realiza con base a un elemento único conocido como llave, así nadie, excepto el poseedor puede leerla. El procedimiento inverso al cifrado es el descifrado.

El cifrado es un proceso en el que se convierten los datos en un formato que no puedan leer otros usuarios. Pueden usar EFS para cifrar automáticamente sus datos al almacenarlos en el disco duro.

El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que sólo pueda leerlo la persona que cuente con la clave de cifrado adecuada para descodificarlo. Por ejemplo, si realiza una compra a través de Internet, la información de la transacción (como su dirección, número de teléfono y número de tarjeta de crédito) suele cifrarse a fin de mantenerla a salvo. Use el cifrado cuando desee un alto nivel de protección de la información.

El cifrado de datos es el proceso por el que una información legible se transforma mediante un algoritmo en información ilegible, llamada criptograma o secreto. Esta información ilegible se puede enviar a un destinatario con muchos menos riesgos de ser leída por terceras partes. El destinatario puede volver a hacer legible la información, descifrarla, introduciendo la clave del cifrado.

Ejemplos:

En este momento la lectura del correo vía web se hace siempre de manera cifrada, de esta forma aseguramos que la contraseña del usuario en ningún caso pueda ser capturada por algún malintencionado.

Por ejemplo, si realiza una compra a través de Internet, la información de la transacción (como su dirección, número de teléfono y número de tarjeta de crédito) suele cifrarse a fin de mantenerla a salvo. Use el cifrado cuando desee un alto nivel de protección de la información.

Cualquier tipo de comunicación y servicio en internet se puede cifrar: El correo electrónico, el acceso a ciertas páginas web

2. Verifica la autenticidad de los sitios web donde has realizado pagos online.

Nunca he realizado pagos en línea por internet, pero la forma más auténtica y segura para hacer los pagos es entrando a las paginas oficiales, nunca usar ligas que te lleven a hacer pagos.

• Si en la dirección de la página aparece 'https://' en vez de 'http://'

• Si vemos un candado cerrado en la barra de estado de nuestro navegador

3. En el mismo sitio investiga el uso de este programa ALFTP

ALFTP permite recuperar transferencias de ficheros fallidas, pausar / reanudar transferencias, conexiones seguras, registrar los sitios que con más frecuencia accedes, con un excelente gestor de sitios FTP categorizado y más.

4. Describe lo que es un certificado digital e investiga 5 ejemplos de empresas que expidan este certificado.

El toda la información, que está hecha por una autoridad de confianza, sobre una organización que presenta como digna y de confianza a los clientes que hacen transacciones en la pagina.

• Symantec™.

• Verisign

• Thawte

• Globalsign

• Comodogroup

5. Escribe los aspectos a considerar para trabajar de forma segura con sitios web en e-mails.

• Si se conecta a otra PC, o comparte algún tipo de conexión con otra computadora, dicha computadora debería ser segura. De no ser así, podría algún programa malicioso que rastree conexiones abiertas para replicarse, intentar entrar en su sistema informático. Por ejemplo proliferarse un programa malicioso mediante un e-mail, una conexión de red, un sistema de almacenamiento removible, una copia de un CD, compartiendo archivos, alguna conexión a Internet no segura, etc.

• Utilice en su computadora una cuenta de usuario común, y no la de administrador, cuando esto sea posible. Asimismo, no deje sin contraseña de administrador a dicha sección. Sobre las contraseñas que no sean palabras y números con sentido ejemplo pablo32. Una buena contraseña seria: 4h+Y34pvN (y obviamente no utilice esta, sino números y letras aleatorios)

• Cuide su dirección de email. Preferentemente no ingrese su e-mail personal, o laboral en lugares públicos, donde quede visible. Podría ser detectado por programas automáticos maliciosos, o de envío de spam.

• 9. Preferentemente si utiliza mucho Internet o comparte archivos con otros usuarios, y no utiliza un sistema como ser Linux, no seria mala idea de vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com