Encriptación WEP
saints245Documentos de Investigación26 de Junio de 2011
878 Palabras (4 Páginas)658 Visitas
Actualmente, la mayoría de los proveedores ofrecen algún tipo de protección en sus modems wifi. Por desgracia la mayoría de ellos aplican encriptación WEP por defecto en el caso de activar la opción wireless. Es sabido que esta protección está herida de muerte… es debil y muy fácilmente crackable. En menos de una hora es posible crackear una clave WEP de 128 bytes y poco mas para una clave de 256 bytes con aircrack. Este tutorial te ayudará a comprobar lo insegura que es tu red wireless, y te darás cuenta de que es conveniente utilizar encriptación WPA. (video crack wep)
Warning, tu eres el único responsable de aplicar este tutorial en
tu PROPIA red wireless. Si tu no eres el dueño de la red o si no tienes
permiso del propietario no puedes seguir adelante; ya que con toda
probabilidad estarías violando las leyes vigentes en tu pais. La finalidad
de este manual es simplemente sensibilizar a las personas de la
debilidad de la encriptación wep. Y le recuerdo a la gente que todavía
piensa que puede intentarlo con la red de sus hijos, parientes,
vecinos...: **NECESITAS AUTORIZACIÓN** para atacar su red, sino te
pedirán responsabilidades y acabarás siendo condenado e incluso
podrías ir a la carcel.
Para comprobar la seguridad de tu red wireless, necesitarás la suite aircrack que ha sido diseñado por Christophe Devine. Este programa funciona en windows y en linux, pero algunas de sus funcionalidades no están disponibles bajo windows (inyección de paquetes por ejemplo) Por esta razón usaremos un cd de linux “bootable” o Live-Cd Whax, que es un CD pensado para realizar tests de intrusión. Hay otros Lives-Cds similares, con los cuales tambien podemos aplicar los conocimientso adquiridos en este manual, por ejemplo más actuales son troppix o backtrack. (Estos CDs están orientados al cracking WEP, sin necesidad de tener que instalar ningún sistema operativo Linux e incluyendo todos los programas que necesitamos; pero ubuntu o cualquier otra distribución tambien funcionará si le instalamos los programas necesarios)
Pero no todas las tarjetas están soportadas, básicamente depende del chipset, aquí hay una lista de tarjetas que funcionan con aircrack(compatibles). Y esta es otra lista (fr)
Este manual se hizo con una tarjeta D-link DWL-G650 (pero no G650 + !!!) .
Por fortuna, un amigo me reto a que intentará obtener la clave wep de su punto de acceso; él pensaba que yo no sería capaz. Pero al final le dempostré que se equivocaba, lo que me llevo aproximadamente 2 horas.
Por razones obvias, todos los nombres de las redes (ESSID) han sido borrados, excepto el de la red que queremos crackear, este solo ha sido parcialemente ocultado.
BSSID o direcciones mac tambien han sido parcialmente censuradas, y solo muestro la primera parte de la MAC que hacen referencia al fabricante del hardware.
Repito que si estás intentando entrar en una red, necesitas la
autorización del dueño, o ser tu el propietario
1. Whax:
Usamos este Live-Cd proque nos gusta mucho nuestro Windows y no sabemos nada de nada acerca de Linux y su pingüino
Puedes conseguir el Live-Cd de WHAX aquí: Download Whax: http://files.tuto-fr.com
Nota : Hay nuevos “lives cds” especializados en wifi, como troppix o backtrack que son tan buenos o incluso mejores. Puedes encontrar estas distribuciones en files.tuto-fr.com El funcionamiento es prácticamente el mismo. Todos ellos incluyen drivers y los programas aircrack y airodump/aireplay.
Quema la imagen ISO en un cd (pero asegurate que la gravas como imagen y no como disco de datos). Además te recomiendo que crees una partición FAT32 de 2 o 3 gigas. La ventaja de FAT32 es que se puede usar tanto en el S.O. windows como en linux. Esa partición puede ser usada para guardar los paquetes
...